Ana María Peña Martínez

Ana María Peña Martínez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alrededor de tres millones de personas en Bogotá tienen al menos un perro como mascota, por lo que la demanda hacia los paseadores y entrenadores caninos ha aumentado. Le contamos la regulación sobre su labor.

Los orientadores deben buscar estrategias lúdicas con el fin de apoyar a los niños y familiares que atraviesan un proceso de duelo en medio del aislamiento y la virtualidad. Nadie está exento de poder perder a un ser querido debido a la Covid-19. Actualmente, esta ha sido una de las causas de más fallecimientos a nivel mundial, contando ya con más de 3 millones de muertes, sólo Colombia com más de 70.400 defunciones. Ante esta situación los colegios públicos de Bogotá decidieron ofrecer un apoyo psicológico orientado a brindar ayuda psicológica para que los niños y adolescentes puedan afrontar de una mejor manera este tipo de pérdidas en medio del aislamiento social.

 

Las brechas de género se pueden evidenciar en la poca participación y en las dificultades que presentan las mujeres al emprender proyectos de tecnología en Colombia. Según datos de Ministerio de Tecnología en Colombia, el 39% de los emprendimientos y los proyectos de tecnología son liderados por mujeres, frente a un 61% de participación masculina en este ámbito. En este sentido, el país busca incentivar este sector y tomar medidas específicas para que se incremente el número de mujeres que quieran desarrollar e innovar en esta industria tecnológica.