AEROBIC FEST: Bogotá vivió la primera súper maratón de aeróbicos

Lunes, 20 Octubre 2014 10:43
Escrito por

Los bogotanos disfrutaron de la primera versión de Aerobic Fest en el Parque Simón Bolívar el pasado 19 de octubre de forma gratuita, con estos eventos se quiere incentivar la actividad física en la ciudad.

La lluvia no empañó la actividad.||| La lluvia no empañó la actividad.||| Foto: Luisa Franco|||
2578

Información adicional

  • Coautor 1: Luisa Franco

El pasado domingo 19 de octubre se dio inicio a Aerobic Fest. El evento comenzó hacia las 8 de la mañana, hora programada que no se interrumpió a pesar de la lluvia y contó con una asistencia de 900 personas aproximadamente.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) programó La primer súper maratón de aeróbicos a nivel distrital (Aerobic fest), un evento con inscripción gratuita. Durante cuatro horas de ejercicio, los asistentes pudieron disfrutar de cuatro ciclos de actividad física que incluían un circuito aeróbico, artes marciales musicalizadas, rumba tropical y gimnasia aeróbica.

El evento tuvo lugar en la Plazoleta de Eventos del Parque Simón  Bolívar y arrancó a las 7 de la mañana, los participantes tuvieron una hora para el debido registro y entrega de kits por parte del IDRD, que incluían, dentro de una tula, una camiseta, una gorra y un botellón.

Después, se dio paso a la división de las diferentes categorías: los Novatos, los Intermedios, los Avanzados y por último, el grupo especial de profesores y/o bailarines profesionales llamados Élite. De acuerdo al nivel de entrenamiento y resistencia física, los asistentes podían ubicarse en la categoría adecuada en la cual podrían competir por los premios hasta de 10 millones de pesos.

"Agradezco al IDRD por generar hábitos y estilos de vida saludables", aseguró  Marisol Sánchez, profesora, entrenadora y ganadora del primer puesto de la categoría Élite, afirmando que el Aerobic Fest es un evento competitivo para disfrutar en familia y fomentar el ejercicio.

"Nosotras estamos aquí para cumplir un reto, hacemos ejercicio todos los domingos y esta es una prueba para nosotras" explican Rosa Novoa y su hija, participantes de la categoría de Novatos.

Esta iniciativa fue propuesta por los mismos participantes que se reúnen a diario en 22 puntos de la ciudad, luego de obtener el record Guinnes por el grupo de aeróbicos en el 2011 por mayor número de personas practicando la actividad.  "El evento se empezó a planear el año pasado, con todo el apoyo del grupo de trabajo del IDRD, conformado por 100 personas aproximadamente”,  afirmó Edwin Pinzón, coordinador y recreador del IDRD.

A pesar de ser un evento de gran magnitud, el apoyo financiero por parte del distrito no fue significativo, es por eso que según Pinzón “el equipo recurrió a empresas  del sector privado que colaboraron con la logística y el patrocinio de los premios”, los cuales fueron entregados al finalizar la jornada. En total fueron tres premios por categorías, que iban desde bonos hasta máquinas para hacer ejercicio.

"Esta iniciativa busca motivar a la ciudadanía a hacer ejercicio, a comer bien y a mantener una rutina disciplinada y saludable para vivir bien y prevenir enfermedades", según el discurso de inicio de la súper maratón.