Diez apps colombianas útiles para universitarios que viven en Bogotá

Jueves, 23 Abril 2015 10:50
Escrito por

Desde aplicaciones para contactar a la Policía en un cuadrante determinado hasta para encontrar parqueaderos. Conozca las herramientas que le harán la vida más fácil a los estudiantes universitarios en la capital.

Apps colombianas||| Apps colombianas||| |||
2372

1) Cuadrante amigo

Esta aplicación gratuita le permitirá contactar al policía del cuadrante más cercano a su ubicación. Esta disponible en Google play y iTunes store. “Funciona muy bien, encontró mi ubicación con rapidez”, afirma David Torres. “Debe existir un número que permita comunicarnos de forma gratuita, pues en caso de no tener minutos de nada nos sirve”, enfatiza Antonio Jiménez, ambos usuarios de Google play.

2) Quick Graph

Es una calculadora gráfica científica que cuenta con una interfaz simple pero intuitiva. Con esta aplicación usted puede editar ecuaciones de forma fácil y visualizarlas en notación matemática en 2D y 3D. “Representa de forma increíble funciones en 2D y 3D. Cinco estrellas”, dice Ignacio Rodríguez, usuario de iTunes store.

Esta app ofrece una versión gratuita pero con funciones limitadas. Si desea adquirir la versión completa cuesta $1.99 dólares y solo está disponible en iTunes store.

3)Typic  

Es una app que permite editar fotografías y añadir textos a las imágenes de forma sencilla y atractiva. Algunas personas la definen como el complemento de Instagram. Fue seleccionada por Apple como la mejor app del 2014. “Es asombrosa y permite crear diseños de forma sencilla”, expresa Justi Urrego, usuario de iTunes store.

Cuesta $1.99 dólares y solo está disponible para la plataforma IOS.

4) Mi pronóstico  

Además de ofrecer el pronóstico del tiempo como muchas apps, Mi pronóstico ofrece alertas a nivel nacional e interacción con las redes sociales. “Funciona la perfección, las gráficas, los vídeos e información son de gran ayuda, falta ver la exactitud, advierte Holman Fracica. “La aplicación da un pronostico muy acertado del clima. La uso a diario”, cuenta Juan Plata, ambos usuarios de Google Play.

Esta app es gratuita y la puede encontrar tanto en iTunes store como en Google play.

5)  Cívico

Esta app recomienda lugares, eventos y noticias según los gustos del usuario y su ubicación. Cívico asigna misiones, a travez de las cuales se acumulan puntos y se obtienen beneficios. “Buena app, me funciona de maravilla y me permite programarme para eventos que mucha gente desconoce”, señala Brayan Fuentes, usuario de Google Play.

Esta app es gratuita y la puede encontrar tanto en iTunes store como en Google play.

6) Gurú parqueaderos

Esta app le ayudará a encontrar de manera rápida el estacionamiento más cercano a su posición. Solo debe activar el localizador y le mostrará los parqueaderos más próximos de la zona. Es una aplicación gratuita y esta disponible en Google play y iTunes store.

7)  Tappsi

Esta aplicación le permite pedir un taxi de manera fácil y segura. Necesita un plan de daros para hacer el pedido a través del GPS del celular. “Muy buena aplicación, muy funcional. Le falta que haga el cálculo de costo del servicio de forma automática para evitar ser víctima de los taxímetros adulterados”, opina Lucas Piñeros, usuario de Google Play.

Esta app es gratuita y la puede encontrar tanto en iTunes store como en Google play.

8)  Mi Transmi y SITP

En esta app puede encontrar la ruta más rápida para Transmilenio y SITP, además de un mapa, una lita de rutas y una base de datos que le indica dónde pueda recargar su tarjeta. Sin embargo, sus usuarios denuncian algunas carencias “no tiene los cambios de buses de Transmilenio a SITP”, denuncia Juan Manrique, , usuario de Google Play.

Esta app es gratuita y la puede encontrar tanto en iTunes store como en Google play.

9) Domicilios.com

Sirve para pedir domicilios online y pagarlos al momento de recibir el pedido. Cuenta con más 400 restaurantes afiliados. “Tiene muchas opciones de comida y es muy fácil de usar”, dice Jay Solórzano, usuario de iTunes store.

Esta app es gratuita y la puede encontrar tanto en iTunes store como en Google play.

10)  Comida en la U

Es una aplicación de domicilios que actualmente solo funciona en la Universidad de los Andes y en la Javeriana. Sus trabajadores son los mismos estudiantes que ingresan el pedido a las universidades. Para usarla es necesario entrar con el correo y la contraseña de la universidad. Puede encontrar la plataforma acá.