Atlético Bucaramanga derrotó este sábado 2-0 a Fortaleza CEIF en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, y, con ese resultado, selló la eliminación del cuadro capitalino en los cuadrangulares semifinales. En un partido de vida o muerte para sus aspiraciones, Bucaramanga tomó la iniciativa desde temprano: al minuto 28, Luciano Pons abrió el marcador de cabeza, tras un buen centro en una jugada ofensiva del conjunto visitante.
La segunda mitad confirmó la superioridad de los leopardos. Con juego ordenado y más dominio territorial, registrando 66,8 % de posesión contra 33,2 % de Fortaleza, el equipo santandereano liquidó la llave con un gol de Fabián Sambueza en el minuto 75. Luego de esa anotación, Fortaleza fue incapaz de reaccionar, mientras Bucaramanga defendió con carácter y manejo del tiempo del partido.
Al finalizar el encuentro, la derrota de Fortaleza significó su eliminación definitiva del Grupo B, pues se quedó con 3 puntos, al igual que el otro eliminado, SantaFe. Con este resultado, Bucaramanga se mantiene con vida en la lucha por alcanzar la final, algo que buscará en su próxima cita frente al líder del grupo.











