Críticas a iglesia cristiana por falta de parqueadero

Miércoles, 09 Abril 2014 07:28
Escrito por

La gran cantidad de feligreses que asisten a la iglesia cristiana En el Lugar de su Presencia, ubicada en el barrio La Castellana, bloquean las calles impidiendo la circulación de carros y personas

Iglesia En el Lugar de su Presencia.||| Iglesia En el Lugar de su Presencia.||| Foto: Juliana Robledo Sánchez, Plaza Capital|||
2729

La iglesia En el Lugar de su Presencia, que tiene más de 20 años de existencia, ofrece cultos y actividades a sus feligreses los días miércoles, sábados y domingos, en los cuales recibe alrededor de 9.000 personas por culto. Sus intalaciones constan de seis casas propias alrededor del barrio, pero no cuentan con ningún parqueadero, lo que obliga a los asistentes parquear en sitios prohibidos bloqueando las calles.

Algunas de las personas más afectadas por los carros mal parqueados son los residentes del sector a quienes se les complica la salida de sus viviendas. Eduardo Rojas, uno de los celadores del conjunto Parque Residencial Calle 100, afirma que los fines de semana varios carros de los asistentes a la iglesia bloquean la salida del conjunto. También asegura que los propietarios se niegan a mover los vehículos, ya que dicen que el espacio no pertenece al conjunto.

Rojas, quien pasa la mayoría de sus turnos en la portería de la carrera 52, una de las más afectadas, afirma que los residentes se han quejado en varias ocasiones. Vecinos del sector aseguran que, a pesar de las quejas, la Policía solo ha ido una vez, pero aún no ha multado a nadie.

“Creo que son irrespetuosos, porque viven obstaculizando todas las vías alternas en lugar de hacer un edificio de parqueaderos” afirma Amparo Sánchez, una de las afectadas. “La iglesia esta mal organizada” y “hace falta un parqueadero” son comentarios hechos por Sergio Rolon, otro vecino del sector.

La iglesia, al recibir tantas personas, se vio obligada a crear un escuadrón de movilidad, encargado de controlar el flujo de personas y vehículos. Liliana, una de sus integrantes, afirma que dentro de sus labores se encuentra la de vigilar que las personas parqueen en sitios permitidos y no bloqueen las calles.

Considera que las personas que parquean en sitios indebidos son las que asisten a la iglesia por primera vez, ya que los demás respetan la movilidad y el tráfico, estacionándose en parqueaderos públicos o en el Centro Comercial Iserra 100. Liliana también comenta que los encargados de movilidad hacen lo posible para evitar que los vecinos del sector se molesten, pero a veces “es imposible manejar a tantas personas”.

Dentro de los planes de la iglesia, que sigue creciendo cada día, se encuentra construir un parqueadero, pero Liliana asegura que no se les han dado los permisos necesarios para crear uno.

José Francisco Suárez Arias, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Castellana, asegura que están haciendo todo lo posible para mejorar la movilidad por la zona. “Estamos trabajando con esta Iglesia para darle solución rápida al indiscutible impacto que causa en nuestro barrio, entre otros el que tiene que ver con la movilidad, tanto en andenes como en vías en La Castellana", afirma.

Plaza Capital intentó contactarse con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Local de Barrios Unidos para contrastar la información, pero no tuvo respuesta.