¡Al ritmo del flamenco!: talleres de baile gratuitos en Bogotá

Jueves, 22 Febrero 2024 14:08
Escrito por

El flamenco es el protagonista del mes de febrero en la Casona de la Danza, un espacio dedicado al entrenamiento transdisciplinario del cuerpo y la voz. 

¡Al ritmo del flamenco!: talleres de baile gratuitos en Bogotá||| ¡Al ritmo del flamenco!: talleres de baile gratuitos en Bogotá||| Santiago Camargo Ruiz|||
346

Con talleres y cursos gratuitos impulsados por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), encargado de la operación de la Casona, todas las personas interesadas pueden disfrutar de este género musical español los miércoles y viernes de 10 a. m. a 12 p.m., de la mano del profesor Francisco Jiménez, director general del Laboratorio de baile flamenco de Bogotá.

“Los talleres pueden ser una actividad de mero esparcimiento, pero también puede ser una semilla para un futuro bailarín. Siento que cumplen una labor social importante”, enunció Jiménez al apuntar que, en general, estos talleres son aprovechados y llegan a un público bastante amplio.

Las clases de flamenco son gratuitas y abiertas al público en general, no se necesita ser experto ni contar con ninguna preparación previa o tener una edad específica para participar.

Taller de Flamenco en La Casona de la Danza

“Es gente que a lo mejor siempre quiso tomar un curso o al menos conocer (del flamenco) y si no tiene con qué pagarlo, aquí se les brinda la oportunidad de experimentar (sin cobro). Sirve para motivar al público”, agregó Jiménez.

Las clases de flamenco son gratuitas y abiertas al público en general, no se necesita ser experto ni contar con ninguna preparación previa o tener una edad específica para participar.

Para Santiago Álvarez, actor y director de teatro y uno de los participantes del taller de flamenco, este espacio le permitió su primer acercamiento a este género:

“El lugar es súper chévere, los espacios están adecuados para lo que uno necesita como artista: el sonido, el piso (…) hay mucha gente que no es artista, pero le encanta bailar y buscan este tipo de lugares en donde pueden conectar con el arte”, resaltó el participante al destacar que la Casona también es un encuentro para distintos tipos de personas que tienen en común el gusto por la danza.

 

¿Cómo acceder?

Si usted está interesado en participar de las clases de flamenco, lo que debe hacer es dirigirse a la página web de la Casona de la danza y diligenciar el formulario de inscripción. Tenga en cuenta que la Casona está ubicada en la Media Torta, en la Cra. 1 #17-01, y opera de 8 a.m. a 5 p.m.

Los últimos talleres de flamenco del mes de febrero se darán el miércoles 21 y el viernes 23. No obstante, este tipo de talleres gratuitos se imparten a lo largo del año, por lo que, si no logra asistir a los programados para este mes, en la página web de La Casona puede consultar la programación mensual.

De lo que resta de este mes, además del taller de flamenco también habrá talleres de “Contra-entreno”, una clase que se basa en técnicas y códigos de danza contemporánea, técnica vocal y danza urbana. Estos se realizarán el sábado 24 de febrero de 2:00 a 4:00 p. m.

Ese mismo día, de 10:00 a. m. a 12:00 p.m. se dictará el taller de “Laboratorio de investigación interdisciplinar para la creación escénica”, el cual combina diversas disciplinas, como la danza, la música, el performance y el texto en un espacio para enriquecer la creación artística. Los dos eventos son de entrada gratuita y solo requieren inscripción previa.

Conozca más sobre la Casona de la Danza en: https://plazacapital.co/escena/7284-que-es-la-casona-de-la-danza-en-bogota