Disfruta y participa del Festicine Infancia y Adolescencia en Bogotá

Lunes, 10 Septiembre 2018 07:28
Escrito por

Un espacio para la interacción sobre la inclusión social y el respeto a la diversidad se toma por unos días la ciudad.

Crédito foto: Melissa Torres||| Crédito foto: Melissa Torres||| |||
3204

La novena edición del Festival de Cine Infancia y Adolescencia Ciudad de Bogotá se vivirá hasta el 14 de septiembre en la Biblioteca Pública Virgilio Barco. El evento busca una circulación y una formación audiovisual para niños, niñas y adolescentes.

El coordinador de la Biblioteca Virgilio Barco, Edgar Allan Delgado, explicó que “las proyecciones están dirigidas principalmente para niñas y niños, quienes por medio del lenguaje audiovisual reconocerán la importancia de las iniciativas de educación que orbitan alrededor de ellos”.

Por su parte, la tallerista Doris Ruiz manifestó que en el marco del festival se imparte una serie de talleres con el objetivo de incentivar a los niños y adolescentes a mirar hacia los más necesitados, a través del arte. “La idea principal es trabajar la inclusión social desde el cine y la literatura infantil por medio de cortometrajes hechos en España, Brasil, Argentina y entre otros países”, afirmó Ruiz.

Este espacio se utiliza para fomentar un diálogo en búsqueda de la reflexión en la opinión de los niños frente a la inclusión social desde su contexto diario. El festival busca lograr esto a través de un entorno donde los niños puedan hablar sobre problemáticas como las drogas, la violencia sexual y las dificultades en la relación con sus padres.

Algunos de los cortometrajes que se estarán presentando en el auditorio son: Ringo y Canto Alegre; en lo literario los niños trabajarán con cuentos tradicionales de diferentes partes del mundo. 

Las funciones están distribuidas entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. para niños y niñas entre los cinco y siete años; y de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. para los preadolescentes entre diez y 12 años de edad.

El evento está organizado por la Corporación de Cine e Infancia, además participará la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá BibloRed, específicamente en tres de sus bibliotecas mayores: la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez y la Biblioteca Pública Virgilio Barco. Conozca aquí más información sobre este evento.