Un café con Rosalba de la Calle

Jueves, 05 Abril 2018 17:15
Escrito por

La esposa del candidato presidencial Humberto de la Calle se reunió con un grupo de jóvenes universitarios para hablar de la campaña.  

Foto: Diego Beltrán Medellín||| Foto: Diego Beltrán Medellín||| |||
3656

Información adicional

  • Coautor 1: Carolina Barrios Martínez
  • Coautor 2: María Angélica Chica

En el transcurso de la semana y con la agitada agenda que tienen los candidatos presidenciales, Rosalba de la Calle, abrió un espacio para reunirse con un grupo de jóvenes con el fin de hablar sobre la campaña de su esposo, Humberto de la Calle, las principales propuestas y, por supuesto, el tema de la coalición con el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.  

La pequeña reunión tuvo lugar en el Starbucks ubicado en las residencias estudiantiles City U en el centro de Bogotá. Varios jóvenes de distintas universidades se centraron a tomar café y dialogar sin ningún tipo de presión sobre las propuestas presidenciales, principalmente las que tienen que ver con la educación.

La conversación tuvo un tono amable y agradable. La esposa del candidato liberal manifestó en repetidas oportunidades su preocupación por temas álgidos que afectan la vida nacional y el plan de Gobierno que tiene planteado su esposo para solucionarlas si es elegido presidente.

Con su tono de voz firme y una actitud directa, la esposa del exjefe negociador del Gobierno siempre dio una respuesta clara frente a las inquietudes que se tenían. En la conversación aseguró que su esposo tiene un gran compromiso para con los colombianos, en especial, los más vulnerados.

Durante aproximadamente una hora Rosalba comentó los 12 puntos claves de sus propuestas para los próximos cuatro años, entre los cuales se destacaron la educación, el papel de las EPS en el país, el servicio social obligatorio remunerado en cambio del servicio militar, el ministerio de la mujer para una mayor equidad y el turismo como fuente de trabajo.

Los asistentes a la charla señalaron su preocupación por la continuación del programa "Ser Pilo Paga", los accesos a la universidad y medios de financiamiento como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos del Exterior (Icetex). También habló sobre las propuestas de medio ambiente, educación sexual y el proceso de paz con el grupo guerrillero del ELN.

Frente a este último y complejo tema, Rosalba de la Calle comparte y expone la respuesta de su esposo, a quien se refiere como un hombre de paz. Señala que hay que seguir los diálogos con la máxima responsabilidad y también sobre la base de que debe haber una caracterización con esta guerrilla y sus diferencias con el proceso que se llevó acabo con las Farc.

En la conversación surgieron risas y dilemas frente a las apariencias apuestas de los candidatos presidenciales, y cómo estas llamaban la atención de las votantes, argumentando que el aspecto físico era una de las iniciativas para votar por x o y candidato.

Después de la charla, Plaza Capital tuvo la oportunidad se hacerle una serie de preguntas sobre temas de actualidad, las alianzas políticas y el papel que cumpliría si Humberto de la Calle es elegido presidente de la República.

Frente a la coalición, aseguró que Humberto de la Calle tomó la decisión con el Partido Liberal de ir solos a primera vuelta y no realizar la anhelada coalición con el otro candidato a la presidencia, Sergio Fajardo.