¿Quién es José Manuel Restrepo?

Martes, 23 Septiembre 2014 03:16
Escrito por

Este 22 de septiembre, en votación pública, la Universidad del Rosario escogió como rector a José Manuel Restrepo, actual rector del CESA. El rector electo, que recibió 18 de 20 votos posibles en la elección, se posesionará el 24 de octubre, día de la Bordadita. Conozca quién es el nuevo rector de la Universidad.

El rector José Manuel Restrepo junto a los Colegiales.||| El rector José Manuel Restrepo junto a los Colegiales.||| Foto: Lina Salas.|||
2466

José Manuel Restrepo de rosarista de formación y de ejercicio profesional. El rector electo para el período 2014-2018 inició su formación profesional en el Claustro, en donde estudió su pregrado en economía y su especialización en finanzas. Cuenta también con una maestría en economía obtenida en Londres.

Además de ser estudiante, José Manuel Restrepo fue colegial de número de la Universidad del Rosario. Como colegial, hizo parte de un proceso electoral de rector, por lo que conoce de primera mano el proceso mediante el cual fue elegido en el Aula Máxima.

Restrepo, actual rector del Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA, fue profesor de la facultad de la que es egresado, síndico (Cargo de la Universidad del Rosario que tiene como función velar por las finanzas del Colegio Mayor) y vicerrector. Aunque ha pasado los últimos años en el CESA, Restrepo ha sido durante la mayor parte de su vida profesional, parte activa de la comunidad rosarista.

Además de su experiencia en educación, José Manuel Restrepo participa en medios de comunicación a través de columnas de opinión como experto en temas de economía y finanzas.

En entrevista dada al periódico El Tiempo, Restrepo afirmó que se siente agradecido de la oportunidad de volver a servir a su Alma Máter, y que espera atender a grandes retos de la universidad como la internacionalización, la educación en el post conflicto y un cambio en la manera en la que se hace pedagogía. Aunque afirma tener un gran cariño por el CESA y apreciar la oportunidad que ha tenido de trabajar allí como rector, explica que es la gratitud por la Universidad del Rosario lo que lo llevó a volver al Colegio Mayor.

Lea también en Plaza Capital:

-José Manuel Restrepo elegido nuevo rector de la Universidad del Rosario