Juliana Trujillo Velasquez

Juliana Trujillo Velasquez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 1 de febrero se viralizó el vídeo de una profesora de aeróbicos en Birmania dando una clase a las afueras del parlamento de la capital, Naypyi. A sus espaldas una junta militar movilizándose en camiones blindadosentró al Parlamento y arrestó a la líder de facto y premio Nobel de la PazAung San Suu Kyi, tomando así el total control político del país.

La actual crisis que la pandemia ha destapado ha sido, entre otras muchas cosas, la realidad de aquellos colombianos varados en otros países y desesperados por regresar a su patria. El gobierno dispuso de vuelos humanitarios para que pudieran retornar a sus hogares. Yo era solo una de los miles de compatriotas atrapados en México. Hace unos días tomé uno de los vuelos y lastimosamente, he de decir, que de humanitarios solo tienen el nombre.

El pasado 27 de octubre fue un día histórico para el partido Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), participaron por primera vez en elecciones regionales para la elección de alcaldes, gobernadores y concejales. A continuación se presentan las reacciones de los candidatos y líderes del partido respecto a esta jornada electoral sin precedentes para ellos.

El paro estudiantil indefinido se fijó para exigir un aumento de 4,5 billones. El sábado 20 de octubre se definirá el presupuesto en el Congreso de la República. 

 

Desde jornadas de volanteo a charlas informativas en barrios populares. Este es el trabajo que realizan los cerca de 45 mil voluntarios de la Consulta.

Jueves, 05 Julio 2018 17:07

Gracias, Selección ¡Bienvenida a casa!

Desde muy temprano los colombianos se encontraban en el aeropuerto El Dorado para recibir a la Selección. La alegría y creatividad de la gente salió a relucir en este esperado recibimiento

 

 

El combinado tricolor llegará al estadio El Campín donde recibirán un homenaje. La entrada será gratuita. 

 

El punto común del debate fue la sostenibilidad fiscal frente a la caída de los precios del petróleo.

En el marco de la Filbo 2018, la periodista y escritora colombiana Marbel Sandoval Ordoñez lanzó la segunda edición de su libro 'En el brazo del río'.

El Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017 presentó su ganador en la Filbo 2018: Miguel Fernando Mendoza Luna.

El músico aseguró que el rap es una forma de literatura, reseñando la influencia que tiene en la narrativa.