Bogotá tiene todo listo para recibir a la Selección Colombia

Miércoles, 04 Julio 2018 16:00
Escrito por

El combinado tricolor llegará al estadio El Campín donde recibirán un homenaje. La entrada será gratuita. 

 

Selección Colombia en su partido contra Inglaterra. Twitter @FCFSeleccionCol||| Selección Colombia en su partido contra Inglaterra. Twitter @FCFSeleccionCol||| |||
2678

Pese al sinsabor que dejó la derrota de la Selección Colombia en el partido contra Inglaterra, el próximo jueves se tiene planeada una jornada de recibimiento en la ciudad de Bogotá para agradecerles a los 22 jugadores y al técnico José Néstor Pékerman lo hecho por el combinado tricolor en el Mundial de Rusia. 

Se espera que la mayoría de los jugadores lleguen al Aeropuerto El Dorado a las 10 de la mañana. Desde ese punto se realizará una caravana pasando por la carrera 50 y la calle 63 hasta llegar al Estadio El Campín en el occidente de la capital de la República.  En el escenario deportivo se le realizará un homenaje a la tricolor con artistas invitados. 

En materia de seguridad, el Distrito tendrá a su disposición puestos de mando unificado para garantizar que la jornada transcurra con tranquilidad. Se ubicará un puesto de mando unificado en el Aeropuerto y en el Estadio, así como un Centro de Atención de Emergencias para poder atender cualquier tipo de eventualidad.

La entrada a el estadio será gratuita para todo el público. Sin embargo, se dispondrán de filtros de seguridad para ingresar como si se tratara de un partido en El Campín, esto con el fin de garantizar la seguridad de todos los jugadores. 

Ante el caos vehicular que puede significar esta jornada, la Secretaría de Movilidad tiene previsto hacer un cierre desde la Carrera 103 hasta la Carrera 50 en la calzada rápida, en sentido occidente-oriente.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo explicó que la Carrera 13 y la Avenida las Américas será las vías alternas para aquellos ciudadanos que vayan a desplazarse al oriente de la ciudad. TransMilenio seguirá operando con total normalidad. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno , Miguel Uribe reiteró la invitación para que todos los ciudadanos se movilicen el día de mañana a acompañar a la Selección. "Queremos invitar a todos los bogotanos a que reciban a la selección, Bogotá es la casa de la selección, queremos recibirlos como se merecen, y es por eso que esta administración ha hecho un trabajo en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol para que los bogotanos salgamos a acompañar a nuestra selección"(...),afirmó.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa manifestó que solamente existen palabras de agradecimiento a los jugadores y el cuerpo técnico por todas las alegrías que nos dieron. 

"Queremos agradecerles todas esas alegrías que nos dieron, queremos agradecerles haber unido a todos los colombianos a pesar de nuestras diferencias políticas, queremos agradecerles lo que lograron y por eso tenemos ese evento de recibimiento para nuestra Selección", concluyó.