Julián Cárdenas Pedraza

Julián Cárdenas Pedraza

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 08 Marzo 2021

La propuesta cultural que propone el Museo Nacional ha estado funcionando desde agosto del año pasado, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, que fueron desde el 14 de marzo hasta el 1 de agosto del año 2020. La reactivación del sector cultural y artístico se ha gestado desde el mes de noviembre en Bogotá, donde gracias a iniciativas como las de Idartes, se han presentado una diversidad en actividades para mantener encendida la llama del arte en la capital, que cuenta con la mayor oferta cultural del país con cerca de 70 galerías de arte, 58 museos, obras de teatro tanto presenciales como virtuales en 45 salas y funciones de cine en más de 40 salas, suspendidas temporalmente.

Publicado en Arte y Escena
Sábado, 16 Mayo 2020

El aislamiento preventivo obligatorio está destrozando el sector gastronómico. Los restaurantes toman medidas aunque no sean suficientes para mitigar el impacto económico. Los datos obtenidos nos indican que sólo un 25% del sector de la hostelería ha hecho domicilios durante esta cuarentena, es decir, el 75% de los propietarios de restaurantes y cafeterías ha permanecido cerrado durante estos meses. Muchos de los establecimientos comerciales se han visto afectados de una manera desbordada a causa de las medidas dictaminadas por el gobierno, que tiene como objetivo mitigar el número de contagios de COVID-19 en Colombia. 

Publicado en Ciudadanía
Domingo, 26 Abril 2020

Lo que nos trajo la cuarentena. Restricciones de la vida cotidiana. Una manera de observar como nuestras rutinas en el diario vivir se ven oprimidas por un virus que se puede encontrar en donde uno menos se lo espera. La restricción es la única manera para mantenernos a salvo.

Publicado en Ciudadanía
Miércoles, 15 Abril 2020

Fernando Castillo es uno de los paramédicos encargados del manejo de ambulancias de la Cruz Roja Colombiana, entidad que mantiene los traslados de pacientes contagiados por COVID-19.

Publicado en Ciudadanía