Jaime Peña, campeón universitario de tenis en Bogotá

Lunes, 31 Agosto 2015 05:30
Escrito por

El domingo 30 de agosto culminó la segunda parada en la categoría de sencillos masculina del campeonato de tenis Ascun, la asociación colombiana de universidades, el cual fue realizado en el club Hato Grande, ubicado a las a fueras de Bogotá.

Jaime Peña campeón del campeonato Ascun segunda parada.||| Jaime Peña campeón del campeonato Ascun segunda parada.||| Foto:Andrea C. Orjuela P.|||
2858

El domingo 30 de agosto culminó la segunda parada en la categoría de sencillos masculina del campeonato de tenis Ascun, la asociación colombiana de universidades, el cual fue realizado en el club Hato Grande, ubicado a las a fueras de Bogotá.

A la final del campeonato llegó Jaime Peña, estudiante de la Universidad Militar , y Carlos Jaramillo estudiante de la Universidad de Los Andes. Uno de los coordinadores del torneo, Rubén Alfonso, afirmó que el jugador de Los Andes no pudo jugar la final debido a una lesión física que presentó en el codo derecho.

Peña, tiene 19 años y comenzó a jugar a los 6, actualmente es estudiante de relaciones internacionales y entrena el club de tenis Laverdieri tres veces a la semana. Ha sido el ganador de este torneo en tres ocasiones, esta es la primera vez que gana en la categoría de sencillos y ha ganado dos campeonatos más en la modalidad de dobles.

El jugador de la Militar señaló que hubiera preferido jugar la final, pues para él la emoción está en la competencia. El entrenador de la Universidad del Rosario, Fernando Suarez, afirmó que Jaime Peña era uno de los tenistas más preparados del torneo, debido a que se encuentra de primero en el ranking de las universidades en Bogotá y solo perdió un set en todo el campeonato, por eso merecía ganar.

La asociación colombiana de universidades, se fundó en 1957 y desde hace más de veinte años se ha realizado el campeonato en la modalidad de tenis. “Ellos son los encargados de realizar las inscripciones y organizar la logística del torneo” mencionó Rubén Alfonso. El torneo se ha venido realizando desde hace tres años en el club Hato Grande y se juega una parada cada semestre.

Este torneo se realiza en las seis regiones del país y a final de año se juegan los nacionales, que este año tendrán sede en Bogotá. En la capital participaron catorce universidades, setenta y siete hombres y cuarenta mujeres, de los cuales solo dieciséis clasificaran a los juegos de fin de año, en los que Peña tiene asegurado su puesto. El otro fin de semana se juegan las finales de dobles, dobles mixtos y sencillos femeninos.