"La libertad y la felicidad no son cohibidas con la religión": Grupo MCU

Lunes, 04 Septiembre 2017 16:10
Escrito por

Plaza Capital habló con la agrupación musical que le dará la bienvenida al papa Francisco en su visita a Colombia.

Agrupación MCU|||| Agrupación MCU|||| Natalia Gutiérrez||||
2732

El día 27 de abril se abrieron las puertas del concurso “Cántale al Papa”, organizado por el canal televisivo Cristovisión, y que tuvo como fin crear un mensaje de paz y reconciliación para todos los colombianos en medio de la visita apostólica.

Después de cuatro meses, 465 propuestas y la calificación de un jurado constituido por reconocidos artistas como Fanny Lu y Héctor Tobón, el himno ganador fue el compuesto por Carlos Corvacho e interpretado por Músicos Católicos Unidos  (MCU).

La agrupación estará el próximo 7 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar cantando el himno ganador al frente de miles de feligreses.

¿Qué es MCU?

Es una iniciativa que ya tiene muchos años, solo que el evento del papa Francisco logró congregar a muchos más artistas desde hace unos tres meses. Es una apuesta que se hace para trabajar en comunidad y alabar al Señor de una forma distinta, con la voz y la música.

¿Cómo fue el proceso de ganar el concurso?

La historia es así, lo principal era reunir a todos los músicos católicos que hubiesen. En un principio ya se sabía que era imposible, pues todos los artistas que hay en Colombia no podían acudir. Sin embargo, nos parecía muy rico el hecho de brindar un servicio en la visita del papa. No nos imaginamos nunca ganar y en general el objetivo nunca fue participar activamente en el evento como lo estamos haciendo hoy en día.

Es más, queríamos financiar un CD y luego un vídeo, para hacerle un himno al papa y se hizo. Luego de esto se entra al concurso ganamos. Todos los integrantes dijimos "¡qué dicha!", pues podemos lograr representar a cada músico católico en Colombia.

¿Y el himno de dónde salió?

En principio fueron unas seis personas las que tenían tiempo y disposición para componer la canción, luego se preguntó ¿quién quiere hacer la producción? Y salió la persona. Así mismo con la grabación de las voces.

En el vídeo fue vital la ayuda de las Hermanas Comunicadoras y en general de todos, unos decían "yo conseguí las camisetas", otros la locación y hasta el refrigerio. MCU es un equipo muy grande, tratamos de ser más iglesia.

¿Qué sienten al presentarse frente a más de 10.000 personas?

Esto no nos aumenta ni nos quita la fe que ya teníamos, pero de alguna forma es el reconocimiento al trabajo de muchos años en silencio, porque acá hay muchos hermanos que llevan 10, 15 y hasta 20 años ejerciendo el servicio en el ministerio de música, allá de incógnito. Entonces imagínense la felicidad de llevarle el amor de Dios a tantas personas, mostrarles una alabanza llena de amor y alegría.

De todas formas queremos invitar a los jóvenes y a los músicos a dejarse cambiar la vida con el amor de Dios, deben saber que la libertad y la felicidad no son cohibidas con la religión como muchos piensan.

Esperamos como agrupación que participen y reciban el mensaje de cambio que trae el papa con su visita a nuestro país, pues tiene más trasfondo del que muchos creen.

Para los interesados, el vídeo musical se encuentra en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=jgHK040Fi78