Plaza Capital reinicia su rutina informativa

Lunes, 18 Agosto 2014 14:48
Escrito por

Plaza Capital retoma este lunes sus actividades informativas con la producción de los estudiantes de Periodismo y Opinión Pública (POP) de la Universidad del Rosario y bajo la dirección de Carlos Arcila.

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Rosario durante la última jornada de Plaza Capital en mayo de 2014||| Un grupo de estudiantes de la Universidad del Rosario durante la última jornada de Plaza Capital en mayo de 2014||| |||
2093

Plaza Capital, portal web informativo del programa de Periodismo y Opinión Pública (POP) de la Universidad del Rosario, reinició el pasado lunes 28 de agosto sus actividades periodísticas con el objetivo de cambia su enfoque para servir mejor a la comunidad universitaria. El sitio de noticias busca, con el inicio del semestre académico, adaptarse a una audiencia más especializada entre los miembros de la comunidad académica.

La propuesta planteada por el nuevo director del sitio, el profesor Carlos Arcila, es buscar temáticas que interesen a estudiantes, docentes y personal administrativo de las universidades bogotanas, poniendo un énfasis especial en la producción rosarista. Se espera que las historias cubiertas por los alumnos del programa contengan elementos más atractivos para la comunidad universitaria, abandonando el formato hasta ahora seguido de informaciones alternativas sobre la ciudad.

Estudiante del POP ofrece hacer infografías durante la última Jornada de PC

Arcila reforzará el periodismo especializado por lo plantea tener secciones definidas con temáticas raramente tratadas anteriormente en el portal, como política, informaciones judiciales y análisis internacional. Así mismo, se buscará contar con actualizaciones diarias para el cubrimiento de eventos de especial trascendencia, tanto dentro como fuera del campus.

A pesar de estos cambios, el portal mantendrá sus formatos habituales e integrará las notas escritas, radiales, televisivas y multimedia que los estudiantes de Periodismo producen como parte de sus asignaturas. Este martes a las 11 de la mañana está convocado el primer Consejo de Redacción, en el que se articulará la participación de todos los estudiantes del POP en la producción del medio.