Tres lugares recomendados para practicar y aprender idiomas en Bogotá

Sábado, 23 Marzo 2024 08:16
Escrito por

Dame Tu Lengua, Gringo Tuesdays y Meeting House son tres joyas escondidas en la capital colombiana que le ofrecen la oportunidad de disfrutar de intercambios culturales al precio de una cerveza. 

||| ||| Meeting House|||
343

En un mundo donde viajar al extranjero para sumergirse en otras culturas se ha vuelto un lujo poco realizable para la mayoría, Bogotá cuenta con espacios para vivir experiencias multiculturales, pues los asistentes pueden conversar en otros idiomas y conocer nuevas personas. 

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, el 78% de los empleados en Latinoamérica requieren dominio del inglés para avanzar en roles directivos. En Colombia, el 82% por ciento de los trabajadores necesitan aprender este idioma para cumplir sus metas profesionales. Es por esto por lo que los espacios de intercambio cultural son un punto de interés en una era globalizada donde el dominio de varios idiomas es clave de oportunidades educativas, laborales y comerciales.  

Lugares como Dame Tu Lengua, Meeting House y Gringo Tuesdays le han apostado a ofrecer una cerveza o café y una rica comida, mientras los comensales entablan conversaciones con nuevos amigos y practican idiomas tal como si estuvieran inmersos en la atmósfera de otro país. Además, la organización de fiestas los fines de semana por ciudadanos extranjeros ha elevado aún más la popularidad de estos lugares.  

Aquí le damos más detalles sobre los tres recomendados en Bogotá donde podrá perder el miedo a hablar en otro idioma: 

 

Le puede interesar: https://plazacapital.co/esquinas/7054-el-mejor-ajiaco-de-bogota-un-platillo-que-exige-los-5-sentidos

 

Meeting House, la magia de las lenguas 

 Ubicado en la Calle 32 #6b-43 piso tres, tiene actividades que van más allá de simples intercambios de idiomas. Desde el "Dancing Wednesday" hasta el "Sun-Day Parcha", cada día de la semana ofrece una experiencia única para aquellos que buscan sumergirse en nuevas culturas y hacer conexiones significativas.   

“El sitio está inspirado en la necesidad de reunir cultura en un solo ambiente. Nos enfocamos en distribuir espacios donde los colombianos y extranjeros que nos visitan puedan aprender idiomas y disfrutar en un solo lugar la magia de las lenguas, esa es la esencia de nosotros”, le cuenta a Plaza Capital Cristopher Poey, dueño de Meeting House.  

 

Dame Tu Lengua, conversaciones temáticas y karaoke  

Situado en la calle 55 #9-23, es un rincón tradicional y emblemático de Bogotá. Su enfoque en intercambios culturales se refleja en mesas de conversación temáticas, talleres prácticos, karaoke y clases de baile.  

Aunque la entrada tiene un costo de 10.000 pesos, es completamente consumible, haciendo que la inversión valga la pena para aquellos que buscan mejorar sus habilidades lingüísticas de manera divertida y participativa 

 Clientes fieles, como Maria Pachón, que va a Dame Tu Lengua desde hace varios años, destaca que “es un lugar demasiado increíble, que tiene una innovación para aprender idiomas. La comida es deliciosa y la atención es muy buena”.  

 

Gringo Tuesdays, eventos nocturnos cada semana 

 Ubicado en Ac. 85 #11-53, un lugar que se destaca por sus intercambios culturales a través de fiestas. Reconocido por su atractivo internacional, este lugar organiza eventos nocturnos con temáticas que exploran diversas culturas semana tras semana.  

 Quentin Casier, un visitante francés, comparte su experiencia: "He conocido a muchas personas. Ingleses, colombianos y estadounidenses. El rooftop y la terraza son los lugares más chéveres de Gringo porque son los dos lugares donde es más fácil hablar con las personas". Para los próximos visitantes, Quentin recomienda llegar temprano y estar abiertos a nuevas conexiones. 

 Estos lugares en Bogotá no solo son espacios para aprender idiomas, sino también para sumergirse en un mundo de culturas, expandir horizontes y crear recuerdos inolvidables sin tener que salir de la ciudad.