Así se come al estilo anime en La Candelaria

Viernes, 16 Marzo 2018 18:49
Escrito por

Ichiraku Ramen es un restaurante temático japonés, que aunque abrió sus puertas hace siete meses en el Centro de Bogotá, ha pasado inadvertido.

Ichiraku Ramen en La Candelaria. Crédito foto: Laura Karina Santos||| Ichiraku Ramen en La Candelaria. Crédito foto: Laura Karina Santos||| |||
25949

Lo más atractivo de este restaurante es, definitivamente, su decoración. Al entrar al local se pasa por un pequeño pasillo e inmediatamente se pueden observar las paredes rojas, negras y amarillas que llevan dibujadas encima las tradicionales nubes japonesas, algunos dragones y peces y la bandera marítima de Japón. Por supuesto, en un restaurante anime no pueden faltar Gokú, de la serie Dragon Ball Z, Naruto comiendo ramen, Pikachu de Pokémon y muchos más. Del techo cuelgan típicas lámparas japonesas de papel y está decorado con Maneki-Nekos, los gatos de la suerte dorados.

El nombre de este lugar, Ichiraku Ramen, traduce “ramen fácil” y viene del sitio favorito para comer ramen del famoso protagonista de la serie Naruto. Este es uno de los motivos que más llama la atención de los fans de anime sobre el lugar.

Alejandro Acosta, el dueño, estudió en Miami en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y trabajó seis años en restaurantes japoneses en aquella ciudad. Al volver a Colombia decidió que el sitio ideal para crear su propio negocio era el Centro de la capital, debido a la concurrencia de público.

Los platos de Alejandro son creaciones propias, como el Colombia Ramen, que es un ramen muy poco tradicional y más criollo, con aguacate. Pero muchos se preguntarán ¿en qué consiste el Ramen? La especialidad del restaurante.

El miso ramen ($16.000 pesos) consiste en un caldo con noodles de miso, que es un condimento de pasta aromatizante con semillas de soja y sal marina fermentada con un hongo llamado “koji”. Se sirve con cerdo, un huevo cocido servido en mitades, champiñones y lechuga. El sabor del plato es algo totalmente nuevo al paladar: tiene cierto sabor dulce, pero también es un poco agrio y salado. Es recomendable que si el comensal no es de mucho apetito, se comparta el plato, porque la taza de ramen es grande. Para otros gustos también sirven comidas como platos al Wok, sushi y gyozas (una especie de empanadas), entre otros.

A diferencia de otros restaurantes temáticos japoneses en Bogotá, que están más dirigidos a los llamados maids cafes, restaurantes cosplay como Kurenai Maid Café y Hot Cocoa Maid Café, Ichiraku Ramen se enfoca en servir una variedad más grande de ramen y de tener una temática enteramente de anime. Los restaurantes cosplay se caracterizan porque sus meseros visten trajes de personajes de ánime.

El restaurante está ubicado a una cuadra más abajo del Parque de los Periodistas, en la Calle 12D # 3-30. Afuera del local hay una gran bandera de Japón y el logo del restaurante es el rostro del maestro del ramen Teuchi, de la serie Naruto.