Alrededor de 86 mil personas saldrán de Bogotá durante el puente festivo

Viernes, 31 Octubre 2014 13:37
Escrito por

Este fin de semana miles de bogotanos saldrán de la ciudad por los principales corredores viales del país. La Policía Nacional acompañará a los cerca de 86 mil viajeros en este puente de 'todos los santos'.

||| ||| Foto por: Laura Pedraza|||
2104

Información adicional

  • Coautor 1: Juan David Velandia Tovar

La Dirección de Tránsito y Transporte (DTT) y la Secretaría de Movilidad de Bogotá implementarán medidas para controlar el tránsito vehicular en las salidas de la ciudad por el puente de 'todos los santos'. La DTT calculó que se movilizarán cerca de 10 mil vehículos de transporte público desde Bogotá hacia los distintos corredores viales en Meta, Valle y Antioquia transportando a 86 mil pasajeros solo desde la Terminal de Transportes de la capital.

Desde hoy las personas saldrán de la ciudad por vías como la Autopista Sur, la Autopista Norte y la Avenida Villlavicencio hacia destinos como Girardot, Medellín o Tunja. La Secretaría de Movilidad no ha comunicado el número estimado de vehículos particulares que saldrán de la capital.

Acerca del tránsito el Ministerio de Transporte comunicó en días pasados que para este puente habrá restricciones para vehículos de carga larga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas que salgan desde Bogotá.

Las restricciones se harán efectivas en rutas como Bogotá - Ibagué, pasando por Melgar; Bogotá - Girardot, por la ruta de La Mesa y Bogotá-Villavicencio. Los vehículos de carga tampoco podrán transitar por los principales corredores viales del país entre el viernes y el lunes. La Terminal de Transporte estima que movilizará alrededor de 86 mil pasajeros durante el fin de semana. También afirma en una nota de prensa que los terminales con mayor flujo de personas estarán en la Terminal del Sur ubicada en la Autopista sur.

La Terminal de Transportes se dispone a ejecutar medidas de seguridad y organización para agilizar el flujo de pasajeros en sus dos sedes. José Orlando Rodríguez, gerente general, afirmó a su oficina de prensa que la terminal "cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones".

Con el fin de garantizar la efectividad de las medidas, la Terminal de Transporte contará con el acompañamiento de la Policía Nacional y Policía de Tránsito que además del apoyo a la terminal de transportes, dispondrá retenes en los principales corredores viales del país. En caso de necesitar información o reportar un accidente los ciudadanos pueden acudir a la nea gratuita nacional de atención al ciudadano #767.

La Policía espera mayor afluencia de viajeros para el puente del 17 de noviembre. Espere en Plaza Capital más información sobre el desarrollo del plan retorno al culminar el puente festivo. de 'todos los santos'.