Las posibles complicaciones del esperado cambio de locación del concierto de Harry Styles

Viernes, 04 Noviembre 2022 18:33
Escrito por

El evento ahora se realizará en el Coliseo Live, pero el público del artista británico parece no estar satisfecho. ¿Qué dicen los organizadores?

Harry Styles en su gira Love on Tour en Austin, Estados Unidos||| Harry Styles en su gira Love on Tour en Austin, Estados Unidos||| @harrystyles|||
2340

Tras los fallos de logística y organización del concierto de Dua Lipa, del pasado 18 de septiembre, Ocesa (empresa promotora de espectáculos y entretenimiento del país) recibió una lluvia de críticas y demandas solicitando que el concierto de Harry Styles, Love on Tour, que tendrá lugar el 27 de noviembre, fuera reubicado a un lugar adecuado para espectáculos. 

Luego de varias reuniones, donde incluso se planteó la posibilidad de “Harry al Campín”, el pasado miércoles 2 de noviembre se anunció, a través de las redes de Ocesa, que el espectáculo se llevará a cabo en el Coliseo Live. Sin embargo, los fanáticos que cuentan con la boleta han manifestado su preocupación por los posibles inconvenientes que pueden surgir dados los múltiples cambios que se han realizado. 

“Claramente el cambio del concierto del parqueadero de Salitre Mágico al Coliseo Live me deja más tranquilo, esto significa que tantos meses de pelea sirvieron para algo. Pero considero que hay muchos factores que Ocesa no está teniendo en cuenta respecto a la reubicación de todos los asistentes al concierto. No entiendo cómo van a decidir en qué zonas del segundo y tercer piso ubicar a las personas que tienen boletería general. Creo que será una planimetría injusta”, le dijo a Plaza Capital Diego Forero, quien tiene entrada general para el concierto.

Ante los comentarios que han surgido en redes sociales, Ocesa Colombia asegura que el nuevo venue cuenta con una capacidad de más de 21.000 personas y la cantidad vendida no sobrepasa esa cifra. “En un principio se había vendido 27.500 boletas, no obstante muchas personas solicitaron la devolución de su dinero tras conocerse el lugar en el que iba a ser realizado el concierto, Salitre Mágico, es por esto que actualmente son 20.500 las entradas vendidas, por lo que no existe ningún problema con el aforo”, explicó una fuente de la compañía. 

 

Incertidumbre y las preguntas sin resolver

El concierto del intérprete de “As it was” estaba programado, en un inicio, para el 2019, cuando no existían las restricciones a grandes aforos que se dieron en el siguiente año por cuenta de la pandemia. Muchas personas ya habían adquirido sus entradas para el Movistar Arena y tras el traslado a Salitre Mágico fueron reubicadas en la localidad general. “En un principio no tuve ningún problema con que me reubicaran de la sección piso 2 - 202 a la localidad general. Pero ahora no entiendo cómo hará Ocesa para ubicar a quienes teníamos la boleta desde mucho antes con el beneficio de early entrance y a las personas que luego adquirieron su entrada para la localidad general”, comenta Valentina Garzón, fanática que compró su boleta en el 2019.

Garzón confirma que hasta el momento, la empresa de entretenimiento únicamente ha mandado un correo que anuncia la reubicación sin mayor explicación en cómo esta será realizada: “Quienes cuentan con su boleta de General serán reubicados en las localidades de Graderías (secciones 100-124) del Coliseo Live”. 

Este también es el caso de Maria Camila Echeverry, quien adquirió su entrada en la segunda etapa, el 26 de enero de este año. “La persona con la que planeaba ir al concierto ya contaba con su boleta desde el 2019 y yo la vine a comprar apenas este año, igualmente, las dos habíamos quedado en la localidad general. Ahora, con el cambio que confirmó Ocesa no podremos disfrutar del concierto juntas ya que es posible que ella sea ubicada en las primeras secciones de las graderías mientras que yo quedaré más atrás. Esto no iba a pasar en Salitre donde todo iba a ser en orden de llegada”. 

“El concierto, su logística y organización fue ampliamente planeado y trabajado, y la idea es brindar el mejor espectáculo del cual, ahora, todos los asistentes podrán disfrutar”, menciona Carlos Tijaro, uno de los abogados de la empresa respecto a las preocupaciones de los fanáticos. 

 

“Cualquier cosa es mejor que un parqueadero”

En cuanto a las reacciones positivas de este esperado cambio, Forero dice que ha sido lo mejor que ha podido hacer Ocesa. “No solo era cuestión de lo qué era mejor para los fanáticos y asistentes al concierto, un artista de la talla de Harry Styles se merece un espacio respetable y digno de su música y espectáculo, donde además, todo el mundo que compró boleta pueda apreciarlo y disfrutar de él”.

“Viajaré de Cali a Bogotá ese fin de semana para ver a Harry Styles, y enterarme de que mis quejas y solicitudes fueron escuchadas y tenidas en cuenta me da la tranquilidad de que no será plata perdida y voy a poder ver y escuchar el show, cosa de la cual no estaba segura por el fiasco del concierto de Dua Lipa”, sostiene Echeverry.