“¡Las mujeres grandes existimos!”: Yolima Vargas

Martes, 14 Marzo 2017 04:07
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La versatilidad y la inclusión aún no es parte de la moda bogotana.

Mujeres de tallas grandes|||| Mujeres de tallas grandes|||| ||||
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El mundo de la moda, durante los últimos 5 años, se ha visto sacudido por un movimiento que busca la inclusión de mujeres de diferentes tallajes que sean capaces de representar la diversidad femenina.  La moda bogotana no es la excepción, aunque la ciudad ya cuenta con diversas marcas que se especializan en manejar todo tipo de tallas, son pocas las modelos que representan la variedad de la mujer bogotana; asegura Yolima Vargas, consumidora de ropa plus size.

A comparación con hace 5 años es fácil conseguir ropa que se adecue al cuerpo de una mujer grande y con curvas; los materiales, los diseños, los modelos y lo actual, se han adaptado para verse bien en cualquier tipo de cuerpo y  dejar de lado la idea de que las mujeres de tallas grandes son aquellas que descuidan su apariencia y que solo se interesan por lo que sea cómodo y funcional; informa Andrea Piñeros, diseñadora de ropa interior.

La moda bogotana se ha despertado y ha decidido incluir a la mujer grande en el marco de sus diseños, aquella mujer que ha sido relegada durante muchos años a escoger lo que le quede y no lo que le guste. “Más que una clienta una víctima de la industria de la moda”, la cual a medida que el mundo de la moda avanzaba fue  juzgada, llevándola a pensar que su físico está mal y que no merece vestirse de forma bonita y seguir tendencias; dice Andrea Piñeros.

Y aunque la moda bogotana ha evolucionado, es vital la inclusión de modelos de tallas grandes que representen esta nueva etapa. Pues su función es reflejar y mostrar a las consumidoras las tendencias, para que así estas sean capaces de aceptarse y de decirle al mundo que también tienen derecho a verse hermosas y a vestir bien; indica Yolima Vargas.

Sin embargo, en Bogotá ya se han llevado a cabo dos ediciones del “Plus size fashion weekend” en donde marcas dirigidas a este tipo de consumidoras tuvieron oportunidad de mostrar sus propuestas. Pero, el gran problema con el que se contó durante la realización de estos eventos fue la poca oferta de modelos de tallas grandes, por lo que fue necesario que la organización realizara un casting masivo; en el cual se encontraron pocas mujeres interesadas en continuar ejerciendo de forma seria esta profesión, afectando así la representación del público objetivo a los que estas marcas quieren llegar; comunica Andrea Piñeros.