Rappi, la aplicación que le permite mercar desde su smarthphone

Jueves, 24 Septiembre 2015 08:33
Escrito por

Pedir productos rápidamente de tiendas, cafeterías, pastelerías, farmacias y markets para que le lleguen a su casa es una realidad con Rappi, una aplicación colombiana que simula un supermercado y representa un avance en la compra digital y la entrega eficiente de productos.

||| ||| Foto: Paola Llinás|||
3116

La creación de App para comprar online revoluciona las plataformas digitales.

Pedir productos rápidamente de tiendas, cafeterías, pastelerías, farmacias y markets para que le lleguen a su casa es una realidad con Rappi, una aplicación colombiana que simula un supermercado y representa un avance en la compra digital y la entrega eficiente de productos.

El desarrollo de la aplicación duró aproximadamente 6 meses, desde su concepción hasta su publicación, y está disponible en dispositivos con sistema Ios y Android. 

“Rappi es una iniciativa para crear la mejor experiencia celular. Se crea uniendo la mejor interfaz móvil de compras del mundo con un modelo logístico de entregas superior”, asegura Felipe Villamarín, economista y cofundador de la App.

Villamarín explica que el servicio llega hasta el usuario en 10 minutos por intermedio de un Rappitendero que hace la compra solicitada por el cliente y la entrega al usuario en su casa u oficina. “Los Rappitenderos son personas independientes que usan la plataforma cuando quieran ganar un dinero extra y que les gusta complacer a otras al entregarles sus antojos. Rappi da la oportunidad a personas con tiempo libre de ganar dinero entregando pedidos en bici o en moto”, relata el emprendedor.

Detrás de Rappi hay un equipo de 50 personas, entre desarrolladores y grupos de trabajo en Colombia y México. Villamarín cuenta que hoy la aplicación tiene cobertura en Bogotá desde la calle 53 hasta la 127, y desde la autopista norte hasta la avenida Caracas y los cerros orientales, pero espera expandirse a más sectores de la capital y del país.

Felipe dice que la aplicación genera economía para las marcas, los empleados y los realizadores: “Nosotros ganamos de trabajar conjuntamente con las marcas para impulsar sus productos dentro de la aplicación, de la misma manera como éstas trabajan con los supermercados para estar presente en los mejores espacios”.

El cofundador de la App cuenta que la aplicación es un ‘spin off’ o proyecto derivado de Grability Inc, una compañía americana fundada por colombianos que funciona como tecnología a nivel mundial. “Gracias a Grability hemos trabajado con los retailers más grandes del mundo como las compañías: El Corte Inglés en España y Relliance en India, entre otras”, expresa el emprendedor.

Villamarín cuenta que esta tecnología logra que las conversiones de visitantes y pedidos efectivos sean 7 veces mayores a las de un sitio Web o una app tradicional. “Esto nos está generando premios importantes a nivel internacional como el del pasado abril en donde nos ganamos el Innovation Showcase de la feria de ETAIL 2015 en Atlanta”, afirma.

“Visualizamos a Rappi como un principal supermercado y tienda de conveniencia del país, Rappi podría funcionar en pueblos y veredas del país donde el internet poco a poco irá llegando y donde siempre habrá alguien dispuesto a llevar cosas a domicilio por un dinero adicional”, añade Villamarín.

La plataforma cuenta, a la fecha, con aproximadamente 50.000 descargas entre dispositivos ios y android.