¿Cuánto cuestan los jugadores difíciles del Mundial?

Lunes, 21 Abril 2014 02:43
Escrito por

Llega un nuevo Mundial y un nuevo álbum, 640 láminas son la meta. Como siempre hay unas más difíciles que otras: ¿Cuáles son, dónde las venden, cuánto cuestan y cuál es la comparativa con el precio de los jugadores en la vida real?

Las láminas más difíciles puede llegar a costar hasta 7 mil pesos.||| Las láminas más difíciles puede llegar a costar hasta 7 mil pesos.||| Foto: Mauricio López/Plaza Capital|||
1892

Si el pase de Messi se negociara en el Parque de la 93, costaría en promedio 7000 millones de Euros.

Comprar, vender y cambiar laminitas es ese ejercicio que cada cuatro años se pone de moda y cambia las rutinas de miles de fanáticos que buscan completar su álbum y de cientos de vendedores que buscan una entrada económica extra.

Por eso no es difícil ver apostados comerciantes de la compra-venta y el cambio de laminitas en las principales calles del Centro de la ciudad, centros comerciales o la zona rosa y el Parque de la 93.

Por estos días lo que más se escucha es el “Panini, Panini, laminitas, laminitas, vendo y cambio al 2 x 1”, acompañado por pequeños puestos con cajas de madera donde reposan, de manera organizada, las laminitas listas para ser cambiadas o vendidas.

Como siempre y aunque se diga lo contrario, existen laminitas que son más difíciles de conseguir y que hacen que su precio se multiplique astronómicamente. Pero donde existe la necesidad existe el negocio.

Cada laminita cuesta $240 (cada sobre trae 5 laminitas y cuesta $1200), pero cuando es una de esas “difíciles” los precios empiezan a rondar los $3000 llegando a casos en los cuales piden por una sola lámina $10000 pesos.

Después de caminar, dialogar y preguntar desprevenidamente a vendedores y compradores ¿Cuáles son las más difíciles este año? la gama de respuestas es amplia pero permite identificar que jugadores como Wayne Rooney, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar da Silva Santos Júnior y Radamel Falcao son los que están mejor posicionados.

Por cada estos jugadores en el centro de Bogotá y a la salida del centro comercial Centro Mayor piden máximo $3000 pesos. En la plaza de la 85 con 15, en la Zona T y a la salida del centro comercial Unicentro los precios se incrementan un poco y pueden pedir hasta $7000. Y finalmente en inmediaciones del Parque de la 93 fácilmente piden hasta $10000 por cada uno de estos jugadores.

En la vida real el pase de Rooney está en 37 millones de Euros, Messi en 400 millones (con la cláusula de rescisión de 250 millones), Ronaldo en 100 millones, Neymar 60 millones y Falcao en 60 millones.

Así que, si el mercado de pases de jugadores se manejara como se maneja el de las laminitas, en el Parque de la 93 fácilmente pueden pedir 7000 millones de Euros por Messi.

Entonces, para hacerse a estos 5, en caso de que la suerte sea esquiva y no salgan en los sobres hay que alistar desde $15 mil hasta $50 mil para poder pegar a las estrellas que decoran el álbum.

Y aunque puede llegar a parecer costoso es mejor revisar el presupuesto y saber en qué zona comprar las láminas, porque aunque en algunos sitios los precios pueden ser desproporcionados hay que recordar que para todo hay cliente o como dicen los mismos vendedores “el precio depende del marrano”.