Universidad del Rosario presente en premios Simón Bolívar 2014

Miércoles, 12 Noviembre 2014 04:20
Escrito por

Dentro de los galardonados pertenecientes a la Universidad están, Ignacio Gómez, Oscar Parra, Laura Cerón, Catalina Cortes, y Juan Carlos Idagorri.

La premiación se realizó en el teatro Julio Mario Santo Domingo||| La premiación se realizó en el teatro Julio Mario Santo Domingo||| |||
2193

Información adicional

  • Coautor 1: Paula A. Vásquez Ruidiaz

Este 12 de noviembre se celebraron los premios Simón Bolívar, en los que tres integrantes de la Universidad del Rosario fueron reconocidos por sus excelentes trabajos periodísticos.

Los premios Simón Bolívar llevan casi cuatro décadas, rindiéndole homenaje a los mejores productos periodísticos que se producen cada año partiendo desde el 30 abril. Este año se abrieron nueve categorías que incluían: Noticia, Crónica y Reportaje, Caricatura, Periodismo Investigativo, Debate, Opinión, Denuncia, premio al Periodista del Año y el premio más importante de la noche , que reconoce a la Vida y Obra.

En las categorías mencionadas las que salieron galardonados 35 trabajos periodísticos que según Ramón Andrés (reconocido escritor español e invitado de honor), se destacaron por que demostraron el verdadero fin del periodismo en un país como Colombia: mostrar diferentes puntos de vista con el fin de hacer pensar al pueblo colombiano.

Ignacio Gómez, Juan Carlos Iragorri  y Óscar Parra, hacen parte del grupo que representó con la frente en alto a la Universidad del Rosario.

Ignacio Gómez, profesor de métodos de reportería  de la Universidad de Rosario y actual director de Noticias Uno, fue reconocido con el premio Simón Bolívar en la categoría de Periodismo Investigativo por su producto periodístico realizado en  televisión junto a su equipo de trabajo.

Óscar Parra, profesor de Producción Periodística uno y dos, fue reconocido junto con María Teresa Ronderos, Ivonne Rodríguez y un equipo de trabajo de investigación en el que se encuentran dos estudiantes de periodismo de la Universidad del Rosario, Catalina Cortes y Laura Cerón, recibieron una mención honor en la categoría de Periodismo Investigativo por su trabajo Tres agroindustrias de los llanos compraron tierras con líos y violencia

Juan Carlos Iragorri, director de la maestría de Periodismo en la Universidad del Rosario, y actual y director del programa Club de Prensa, emitido en la cadena NTN24, fue galardonado esta noche en la categoría de Mejor Programa de Análisis y Debate por dicha producción emitida todas las noches desde su lugar de residencia en Washington.

 Los dos premios más esperados por toda la noche fueron, ll premio a la mejor Periodista del Año que se lo llevó Maria Teresa Ronderos, por su reportaje Guerras Recicladas, que según el jurado calificador se distinguió por el alto impacto que causo en la opinión pública; y el premio a la Vida y Obra que fue galardonado al reconocido dibujante Héctor Osuna Gil.

Aunque la Universidad ya había estado presente en los premios con profesores como José Navia, Héctor Fabio Zamora entre otros, Este año marca la diferencia por la presencia de estudiantes y un grupo amplio de personas  pertenecientes al Rosario.

VIDEOS