Juan Daniel Oviedo votó en el Parque Cedro Golf

Domingo, 29 Octubre 2023 12:26
Escrito por

Esta mañana del 29 de octubre, Juan Daniel Oviedo se acercó a las urnas para ejercer su derecho al voto en el Parque Cedro Golf de la localidad de Usaquén. 

Oviedo en su lugar de votación||| Oviedo en su lugar de votación||| Sarita Agudelo|||
617

Su día empezó a las 6:00 de la mañana con una caminata y posteriormente con una misa en el cerro de Monserrate, según informó. 

A las 10:14 a.m. Oviedo se presentó en el parque. En la entrada lo detuvieron sus simpatizantes y allí aprovechó para decirles a los ciudadanos que participaran activamente: "La mejor forma es votar sin miedo el día de hoy". 

"Aquí hay una propuesta honesta y capaz, sin tanta politiqueria e ideologización a la cual nos ha sometido el presidente a través de su candidatura con Gustavo Bolívar. Además, de aprovechar la oportunidad para ver lo que realmente quiere Bogotá", dijo el candidato frente a su campaña.

De acuerdo con las encuestas más recientes, el exdirector del DANE llegaría a segunda vuelta en la contienda con el candidato por el Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, por lo que señaló sentirse optimista minutos antes de dirigirse a la urna, en la mesa 19 del Parque Cedro Golf. 

(Lea también:  Movilidad, seguridad y pobreza: Oviedo habla de sus cartas para la Alcaldía de Bogotá). 

En varias ocasiones, el candidato por el partido independiente ha señalado que las cifras muestran una tendencia a que este domingo el posible alcalde de Bogotá seguirá en veremos y que solo se definirá hasta una segunda oportunidad el próximo 19 de noviembre. No obstante, este resultado no se conocerá hasta después de la cuatro de la tarde que cierren los escrutinios e inicie el conteo. 

Acompañado de su madre, quien fue una de las primeras ciudadanas en firmar la cuantiosa lista de los 240 mil ciudadanos en ayudar al economista a inscribirse como candidato a la alcaldía, y de algunos miembros de su equipo de campaña, Oviedo afirmó que confía en las tendencias que han mostrado los sondeos. 

"La expectativa que esta confirmada por las encuestas y por el sentimiento de la gente es que vamos a pasar a segunda vuelta que va a ser fundamental para Bogotá, sobre todo la hora de evaluar la capacidad de resolver sus propios problemas", afirmó minutos después de votar para los medios locales. 

Finalmente, el candidato señaló que estará esperando los resultados en el salón comunal del barrio Bosa Brasilia, al que considera su segundo lugar de residencia, junto a sus simpatizantes y vecinos del lugar.