Siga de cerca la jornada electoral en Usaquén: puesto de votación Cedritos

Domingo, 27 Octubre 2019 18:35
Escrito por

El centro comercial Cedritos, ubicado en la calle 150, es uno de los puestos de votación que acoge a la mayoría de los votantes del barrio Las Margaritas, en el norte de la ciudad. En Plaza Capital le contamos como se vivió allí la jornada electoral.

Mujeres revisan su puesto de votación||| Mujeres revisan su puesto de votación||| María Paula Sierra|||
2329

El domingo 27 de octubre, en el centro comercial Cedritos, uno de los 35 puesto de votación instalados en la localidad de Usaquén, las mesas de votación abrieron a las ocho de la mañana. En ese momento muchas personas en compañía de sus familiares y mascotas acudieron al lugar de votación para ejercer su derecho constitucional, para una jornada que según las autoridades ha transcurrido con normalidad.

De acuerdo con Wilfredo Romero, funcionario de la Procuraduría General de la Nación, la asistencia en el sector fue masiva y lo calificó como “un punto que por lo general tiene bastante afluencia de personas”. A pesar de que aún no se conoce la cifra exacta de cuántas personas asistieron a las urnas, Romero aseguró que, en el puesto, organizado con más de 40 mesas de votación, las únicas dificultades presentadas fueron de logística, como la falta de cartones y de cartillas informativas que se suplieron de forma efectiva.

Paola Pachón es una de los 36 millones de colombianos cuya cédula está habilitada para ejercer su derecho al voto el día de hoy. Según dijo para Plaza Capital, durante esta jornada, en las mesas se ofreció un servicio de orientación y asesoría para recordarle al votante el número correspondiente a cada candidato en el tarjetón a través de cartillas informativas. Además, afirmó que el lugar se observó un ambiente de participación por parte de la ciudadanía, especialmente de adultos mayores.  “Me causó mucha curiosidad que había mucho adulto mayor votando, bastante afluencia de gente” comentó.

Por otro lado, Mariela Correjal Cabral, quien iba en compañía de su hermana, afirmó que la jornada ha transcurrido con normalidad. También, destacó la importancia que tiene conocer con anticipación la mesa de votación para agilizar el proceso y la relevancia de los servicios de información para recordarle a la población cómo votar y ejercer su voto sin complicaciones.

No obstante, algunos comerciantes y trasportadores del sector, presentaron dificultades para ingresar mercancía y alimentos al centro comercial debido al mal uso de los espacios públicos por parte de algunos ciudadanos que parquearon sus vehículos en algunas delas bahías especiales de las que disponía el lugar para descargar sus productos.