José Manuel Restrepo elegido nuevo rector de la Universidad del Rosario

Lunes, 22 Septiembre 2014 04:44
Escrito por

Tras una hora de actos protocolarios y votación, Colegiales y Consiliarios eligieron a José Manuel Restrepo, actual rector del CESA.

José Manuel Restrepo, nuevo rector de la Universidad del Rosario.||| José Manuel Restrepo, nuevo rector de la Universidad del Rosario.||| |||
2129

Con dieciocho de los veinte votos posibles, José Manuel Restrepo fue elegido como el nuevo rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y reemplazará al recién elegido como el director del Icontec Hans Peter Knudsen quien cumplió con su periodo de reelección el presente año.

Hacia las ocho de la mañana se dio inicio a la ceremonia pública de elección de la máxima autoridad de la Universidad del Rosario, con la entonación de himnos y lectura de acuerdos de la Consiliatura que convocaron a la nueva elección.

El consiliario Víctor Malagón se encargó de leer las palabras y depositar el voto del ex presidente y consiliario Andrés Pastrana Arango, quien no asistió a la ceremonia pues se encuentra fuera del país. El saliente rector Hans Peter Knudsen delegó a la secretaria general Catalina Lleras Figueroa para que leyera sus palabras, pues este se encuentra en Suecia.

Llegadas las ocho y veinte de la mañana, se procedió a tomar el juramento, a verificar el quorum y hacia las ocho y media inició la votación. En dos urnas (Visite: ¿Cómo elige rector la Universidad del Rosario) se depositaron los votos de Consiliarios y Colegiales de número, y minutos más tarde se dispuso la apertura de urnas para realizar el conteo final.

Dos de los cinco votos de los consiliarios fueron por Alejandro Venegas Franco actual vicerrector de la universidad, y tres por el elegido rector. En la urna de los colegiales se presentó unanimidad y con esto, José Manuel Restrepo alcanzó la administración de la tradicional universidad colombiana.

A las ocho y cuarenta, sólo diez minutos después de la apertura de las votaciones, José Manuel Restrepo ingresó al Aula Máxima de la Universidad del Rosario y entre aplausos se dispuso a ser posesionado como la persona que administrará el claustro por los próximos cuatro años.

María Luisa Mesa, consiliaria y abogada rosarista, procedió a leer el discurso encargado por Pastrana Arango y le dio la bienvenida a Restrepo: “este es el resultado de un proceso meticuloso, muestra de un gobierno confiado a los mejores estudiantes”, aseguró.

Además, Mesa afirmó que cualquiera de los candidatos invitados a ser elegidos, se hubiera desempeñado de manera correcta y dio la bienvenida al nuevo rector: “Bienvenido doctor Restrepo. Esta es su casa. Invitamos a todos los miembros de la comunidad rosarista a acoger, como se merece, al nuevo rector”.

Hacia las ocho y cincuenta, Restrepo dio su discurso y aseguró que una de las prioridades de su gestión es “darle un hábitat de académico de mejoramiento a la institución y proyectarla a nivel nacional e internacional”.

Llegadas las nueve de la mañana se hizo lectura y se procedió a firmar el acta de la sesión.

Lea en Plaza Capital:

-¿Quién es José Manuel Restrepo?

Audio: www.urosario.edu.co/Plaza-Capital/Produccion-Periodistica-V-(Grupo-Carlos-Arcila)/Discurso-Restrepo.wav