Se debe "fomentar en los estudiantes la cultura de no tragar entero": Iván Duque

Viernes, 16 Agosto 2019 14:46
Escrito por

El jefe de Estado hizo un llamado para que desde las universidades se le ponga un punto final a las rencillas ideológicas. 

Ceremonia de entrega de la orden de Boyacá a la Universidad del Rosario en honor a sus 365 años.||| Ceremonia de entrega de la orden de Boyacá a la Universidad del Rosario en honor a sus 365 años.||| Foto: @urosario|||
2355

El presidente de la República, Iván Duque manifestó que esencia de la universidad está en "fomentar la cultura de no tragar entero" en los estudiantes, esto con el fin de crear un pensamiento crítico y la búsqueda de respuestas a todo lo que está pasando en Colombia y el mundo.

Para el jefe de Estado, la "capacidad analítica de las ideas" es la clave para superar todos los problemas que se presentan día a día, resaltando que los estudiantes deben contar con todas las capacidades para dar soluciones a todos los problemas que surgen.

Durante la entrega de la Orden de Boyacá en el grado de Cruz de Plata a la Universidad del Rosario, el primer mandatario enfatizó estas son las actitudes que los estudiantes deben aprender, puesto que, son esenciales para definir y distinguir a la universidad en Colombia.

El Presidente de Colombia manifestó su interés por las proyecciones educativas. Respecto a la trascendencia afirma que “las universidades que permiten que lleguen las rencillas ideológicas para llenar de prejuicios la sociedad, terminan desvaneciendo muy pronto”.

Según el mandatario "solo aquellas que defienden la libertad de pensamiento logran vivir tantos años y proyectarse tantos años hacia el futuro”.

En su discurso, el jefe de Estado reveló su preocupación por la proyección educativa, por lo que invitó a la Universidad del Rosario a “que ayude a superar los ismos que tanto contaminan nuestra Patria”.

Para finalizar con las proyecciones educativas, en materia de emprendimiento, Duque manifestó que "lo más importante que puede tener una sociedad que cree en la democracia y en el libre mercado, es permitir la creatividad, la iniciativa y la vocación de transformación”.

Por ello, es necesario motivar a los jóvenes a partir de la cooperación internacional, una de las bases del ecosistema de emprendimiento nacional.