El Libro total, la biblioteca gratuita que ofrece 50 mil obras

Viernes, 17 Febrero 2017 09:28
Escrito por

El Libro Total es la biblioteca digital más grande de América, comprende 50.000 libros diferentes, muchos de ellos traducidos a 13 idiomas, donde el lector tiene a su alcance más de 50 diccionarios distintos para absolver sus inquietudes.

|||| |||| ||||
5942

El objetivo principal de la biblioteca es acercar al lector, de todos los estratos, a la literatura para convencerlo de que se encuentre con el conocimiento. Como su nombre lo indica, el proyecto busca abarcar mil libros en un solo libro. Las obras son de libre acceso y en su gran mayoría están relacionadas por medio de hipervínculos que conectan al lector con otras investigaciones literarias efectuadas. Es así como los grupos de investigación escriben y reseñan lo publicado sobre los autores en la prensa rusa, francesa, inglesa, hispanoamericana y en la academia.

Dentro de esta experiencia, en un sola obra se puede acceder al texto literario, complementado con la música y las pinturas que se relacionen, beneficiándose de todo este contenido intertextual por medio de un solo clic. De esta forma el lector logra un acercamiento pleno con la obra, ya que no se limita a leerla sino que se ve obligado a profundizar en ella, puesto que tiene a su disposición un mundo de intertextualidades que inevitablemente lo llevan a ahondar en la misma o a acceder a otro dominio artístico.

El Libro Total es una biblioteca que además de ser completamente gratuita, contiene un librero incluido. Por ejemplo: si el lector lee y le gusta Madame Bovary de Gustave Flaubert, podrá leer la investigación que se realizó sobre Flaubert en la academia y percatarse de que el primer crítico del autor fue Guy de Maupassant; inexorablemente querrá y podrá acceder a la obra de Maupassant.

Principalmente, el elemento que diferencia al Libro Total con las demás bibliotecas es que está dirigido a cualquier clase de público, logrando cautivar, inclusive, a la franja no lectora que frente a tantas facilidades, puede adquirir el habito de la lectura. A diferencia de las bibliotecas que están dirigidas a una élite intelectual, en el Libro Total cualquier persona puede leer sin costo alguno, teniendo quién lo guie y lo incentive a profundizar en la biblioteca.

El proyecto es fundado por los hermanos Daniel y Alejandro Navas, con el impulso de su padre Álvaro Navas. Daniel Navas, gerente de El Libro Total concibe el proyecto como una revolución a la concepción que sobre la lectura predomina hasta hoy, buscando generar un espacio que permita inmiscuir a los que no leen con el arte de las letras y obligarlos a engolosinarse con la lectura.

Así mismo sostiene que el Libro Total piensa únicamente en el lector, a diferencia del mercado editorial cuyo propósito principal se encuentra enfocado en la venta de libros. Considera Navas que no significa que El Libro Total venga a reemplazar al libro de papel para que éste desaparezca. Al contrario, El Libro Total viene a complementarlo y a fundar una nueva forma de leer. Puede entenderse, como bien lo señala su padre Álvaro Navas que El Libro Total es “un encuentro de todos los maestros para hacerle la vida más agradable a quien acceda a la página, a través del fomento al arte.”

Para acceder a El Libro Total puede hacer clic aquí: www.ellibrototal.com, no hay que olvidar que el acceso, la interacción y la lectura son completamente gratuitos.