FADJA le abre las puertas a los nuevos talentos

Sábado, 11 Abril 2015 09:26
Escrito por

Este año la Feria Internacional de Juegos de Azar le abre sus puertas a una alternativa que busca apoyar a los nuevos artistas.

FeelExpo 2015, la nueva oportunidad de los artistas||| FeelExpo 2015, la nueva oportunidad de los artistas||| |||
1752

Este año, Feelexpo busca ganar protagonismo y darles un lugar merecido a los nuevos artistas colombianos.

Feelexpo es una nueva iniciativa que busca promover las industrias creativas y culturales en Colombia. A través de Feria Americana de Juegos de Azar (FADJA),se abre camino la innovadora  propuesta en la que empresarios buscan, a través del apoyo del Gobierno, un respaldo para la naciente ola de artistas del país.

La FADJA, que celebra este año su versión número diecisiete, le da el paso a Feelexpo apoyándola como parte del núcleo de desarrollo social empresarial. La feria, que en español podría traducirse como “feria del sentir” (feel es sentir en inglés), empezó siendo una muestra enfocada en la diversión de jóvenes y niños a través de los parques de diversiones.

Tras siete años de participar en la movida de la diversión en los niños, renuevan su discurso dándole un nuevo propósito a sus actividades a través de las industrias creativas. Allí buscan mostrar el patrimonio cultural y el talento de jóvenes artistas exponiéndolos como recurso fundamental de Colombia.

La economía naranja, relacionada con la creatividad intelectual y la innovación alrededor del talento artístico de los seres humanos, “es la economía de lo nuestro, de lo que el hombre lleva dentro de sí. Feelexpo trata de articular a la gente que tiene invectivas en el campo artístico y cultural y a los que pueden llegar a promover esta iniciativa” asegura Lida María Roldán, organizadora del evento.

“Como el arte aquí en Colombia no es apoyado se termina volviendo un hobbie en  vez de ser la profesión y la realización personal del ser humano, por eso buscamos mostrarle al artista que lo que él hace no es regalado. Queremos generar un impacto social en el que la gente se concientice acerca del valor que tienen el arte y la cultura” asevera Roldán.

Para lograr destacar el trabajo de los artistas, Feelexpo busca hacer un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República para que apoye la Ley de los artistas y así otorgarles protección social para brindarles mejor calidad de vida.  En la feria estuvieron presentes varias fundaciones de actores como Fundación de Actores SCG, quienes aseguran que a través de esta organización sin ánimo de lucro buscan mejorar la calidad de vida de los actores generando empleo para brindar su arte de forma activa a la sociedad.

Feelexpo, en el marco de la feria que se realizó el 8 y 9 de abril en Corferias, también organizó una reunión en la que más de cien delegados de los artistas pertenecientes a la Federación 1ª del núcleo de artistas colombianos,  realizaron un conversatorio por los derechos de los artistas en Colombia.