Nuevo proyecto de empleo 'Bogotá trabaja'

Miércoles, 21 Mayo 2014 08:47
Escrito por

La inversión del distrito para el proyecto “Bogotá trabaja” supera los 5.800 millones de pesos.

"Bogotá trabaja"||| "Bogotá trabaja"||| Foto: Natalia Páez|||
2178

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Trabajo, realizaron el lanzamiento de la primera agencia pública de gestión de empleo 'Bogotá trabaja', el primero de mayo, en la plaza de los artesanos.

Este espacio busca que la población desempleada de la ciudad acceda de forma eficiente al mercado laboral. “Teniendo en cuenta que la capital ofrece una de cada cinco vacantes en el país y que en 2013 Bogotá generó 80.640 nuevas plazas, se espera con este servicio ayudar a los buscadores de empleo a encontrar opciones, y a los empleadores a vincular formalmente a trabajadores que se ajusten a sus necesidades”, dijo el Secretario de Desarrollo económico, Carlos F. Simancas, en un comunicado de prensa de la Secretaría.

Las personas sin empleo encuentran dificultades a la hora de buscar trabajo, por eso el proyecto ofrece asesoría de forma individual, como “intermediación laboral para encontrar el empleo que se ajuste a las habilidades o los estudios de la persona, remisión de hojas de vida a las empresas que estén alineadas con el proyecto, asesoría para actualizar la hoja de vida”, afirmó Widmar Guevara de la subdirección de formación y capacitación, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Además de las ventajas que ofrece el programa, las limitaciones que se han encontrado se deben a la reciente puesta en marcha del proyecto. “Son pocas las empresas que están vinculadas a 'Bogotá trabaja', hace falta trabajar para que las empresas conozcan más acerca de la gestión y se vinculen”, dijo Ángela Díaz, coordinadora de la agencia pública de gestión de empleo.

También se ubicarán quioscos en las localidades que cuenten con un alto índice de desempleo en Bogotá.

"Es un programa necesario para nosotros, pero le hace falta tener una oferta más amplia de empresas. Además, la población necesita estar más informada sobre esta forma de ayuda para conseguir empleo ”, dijo Lina Gómez, una mujer que accedió a la capacitación de 'Bogotá trabaja'.

Esta iniciativa busca que los bogotanos se vinculen al mercado laboral con el fin de reducir el índice de desempleo de la capital.