Termina el mes de la actividad física en Bogotá

Domingo, 04 Noviembre 2018 14:32
Escrito por

Durante octubre hubo diferentes escenarios deportivos y gratuitos para promover la salud y prevenir enfermedades cardiovasculares en los habitantes de la ciudad.

Foto por: Juanita Pérez||| Foto por: Juanita Pérez||| |||
2144

Para dar cierre al mes de la actividad física, organizado con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, se llevaron a cabo dos grandes eventos en la capital: el Bogotá Fitness Festival y la Quinta Maratón Aerobic Fest. Las dos actividades tuvieron como escenario principal la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar y contaron con la asistencia de más de 1.000 personas. 

La segunda edición del Bogotá Fitness Festival se realizó el domingo 14 de octubre. La jornada empezó a las 8:30 de la mañana y se extendió hasta las 7:00 de la noche. Durante más de 6 horas los asistentes disfrutaron de música en vivo, se acondicionaron con las técnicas de puños y patadas del Full Combat y con el profesor Richard Ávila aprendieron sobre el dominio personal del cuerpo mediante técnicas conocidas como Dance Lab, Hard Korpy y Power Rumba.

De igual forma, el domingo 21 de octubre se llevó a cabo la Quinta Maratón Aerobic Fest. Desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. bogotanos de todas las edades se divirtieron con variadas coreografías de Rumba Tropical, Artes Marciales Musicalizadas, Gimnasia Aeróbica Musicalizada y Pilates, dirigidas por expertos en el tema. De esta manera, el IDRD ofreció variadas oportunidades para generar hábitos y estilos saludables en los habitantes de la capital.

Foto por: Juanita Pérez

Durante el mes, también se realizó el Seminario de Actividad Física en el salón principal del IDRD, al cual asistieron 700 participantes, aproximadamente. Los ciudadanos también tuvieron la oportunidad de reunirse en diferentes puntos de Recrovía como gimnasios, empresas y centros de acondicionamiento físico para llevar a cabo jornadas de aeróbicos y atletismo en las diferentes localidades de la ciudad, principalmente en Teusaquillo.

Según cifras del IDRD, en 2017 el programa de Recrovía convocó 1.756.200 bogotanos en sus 33 puntos de actividad física entre semana y 31 puntos de fines de semana. En lo que lleva el presente año, más de un millón 300 mil personas han asistido al programa. Además, la cifra aproximada de las personas que asisten a cada jornada de la Ciclovía es de 1.586.571 usuarios.

La opinión de los ciudadanos acerca de estos eventos es totalmente positiva porque consideran que incentivan a las personas a preocuparse por su salud física y, al realizar las actividades de manera gratuita y sin restricciones, logran unir a personas de todas las edades y estratos sociales.