Sara Camargo Moreno

Sara Camargo Moreno

Periodista 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Podcast | Yuli Ayure es madre, periodista y profesora. Hace cuatro años tuvo a Martina y desde entonces sacó el feminismo de las aulas y las calles para llevarlo a su hogar. Con motivo del #8M habló con Plaza Capital sobre su experiencia ejerciendo una maternidad en alianza con otras mujeres de su barrio, quienes se autodenominan "Las Co-Madres".

Un nanoscópico virus mantiene en casa a la población colombiana, en distintas situaciones y condiciones. En un momento donde la distancia y el aislamiento preventivo es lo común, los ciudadanos viven algunas rutinas parecidas, otras no tanto. Comparamos las vidas de dos personas, separadas por 24 kilómetros de distancia, de Mosquera a Bogotá. 

Miércoles, 29 Abril 2020 17:18

Más mascotas, menos bebés

¿Por qué solo un 36% de los jóvenes colombianos tienen hijos? Una investigación de la Universidad del Rosario titulada '¿Qué piensan, sienten y quieren los jóvenes?' concluye la decisión que toman los jóvenes frente a la paternidad o la maternidad, prefiriendo una mascota que a un hijo con el que convivir y al que sostener. 

Jueves, 06 Febrero 2020 20:58

Festín literario en el Parque de la 93

Hasta el 9 de febrero podra disfrutar de un espacio al aire libre de este festival de libros, libreros y librerias. 

El fotógrafo callejero Carlos Basto, alias Inflamable Bogotá, hace un recorrido en retrospectiva de las experiencias que la lente de su cámara ha captado. Y a partir de ahí, de las decisiones que está tomando.  

Martes, 05 Noviembre 2019 12:29

Ciudad Bolívar le apuesta al turismo

Tras la inauguración de TransMiCable, que facilitó la movilidad en esta localidad, este sector del sur de Bogotá busca cambiar su cara a través de nuevos proyectos culturales.  

Juan Carlos 'Chato' Rivas habló con Plaza Capital de la trayectoria de la banda bogotana y afirmó que se encuentra en un proceso de "volver a recorrelos caminos" de esta historia musical en la cual las emociones han sido la guía.  

Martes, 24 Septiembre 2019 11:52

El costo de salvar una vida: robo o activismo

Se multiplican las acciones de grupos animalistas a través de la liberación y rescate de ganado que va al matadero. ¿Acciones para despertar consciencia o o actos que limitan con la ilegalidad? Un debate que en Colombia apenas empieza. 

Después de cuatro años, el sector enfrenta a problemas de sanidad y seguridad que afectan su desarrollo.