Sabrina Bastidas Iguarán

Sabrina Bastidas Iguarán

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 09 Junio 2021 15:21

Nacer, en pandemia

Los partos, en muchas ocasiones, pueden resultar peligrosos tanto para madres como para los recién nacidos. Con la amenaza del Covid-19 y la presencia de personas con el virus dentro de los hospitales, nacer en pandemia complica aún más la situación. Por tanto, los hospitales y las clínicas reforzaron los protocolos de bioseguridad para asegurar que las mujeres que llegaran en estado de embarazo pudieran dar a luz, reduciendo al máximo el riesgo de resultar contagiadas por el Covid-19. El tercer pico de la pandemia y el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos amenaza la tranquilidad de las mujeres en estado de gestación.

Con el retorno a la a las universidades, las residencias universitarias ubicadas en el centro de Bogotá han tenido que transformarse para recibir nuevamente un alto flujo de estudiantes, viéndose obligadas a modificar las normas y actividades para adaptarse al desafío económico y cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

Podcast | El sector cultural ha sido fuertemente afectado a causa de la pandemia, debido a su dependencia en un flujo constante de público. Esta es la situación del teatro independiente, contada a través del relato de Piafante Nefelibata, director, dramaturgo y fundador de la Corporación Changua Teatro. 

Después de la muerte del primer médico en la ciudad de Santa Marta y el contagio masivo de 15 miembros del personal de la salud de la clínica Cehoca, surgen interrogantes sobre la situación que viven los encargados de salvaguardar la vida de los pacientes con Covid-19. 

Por tercer año consecutivo, el Festival del Libro Parque 93 reunió a los bogotanos en una fiesta cultural. Pese al mal clima, los conversatorios atrajeron a los asistentes durante todo el evento. 

Martes, 03 Diciembre 2019 20:56

El desmonte del Esmad: ¿solución o condena?

 Tras la coyuntura nacional y los enfrentamientos entre estudiantes y agentes del Esmad, surge el gran debate sobre el papel del uso de la fuerza dentro de las protestas sociales y la necesidad de la presencia del Escuadrón en estas. 

Camila Flórez, psicóloga de la Universidad de la Sabana, es una de las fundadoras de 'Juntes Podemos', comunidad feminista y proyecto educativo.

 

'Beto', como es conocido, cuenta su pasión por el montañismo, sus más grandes desafíos y logros, así la situación de los deportes extremos en Colombia.

Después que el presidente Iván Duque aprobara la Ley 1988 sobre la formalización del empleo de los vendedores ambulantes, la comunidad de vendedores de la localidad de Santa Fe se encuentra inconforme con la medida.