Natalia Fonseca

Natalia Fonseca

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel Franco, líder del equipo pedagógico del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, nos ha querido comentar para Plaza Capital el reto de implementar estrategias educativas dirigidas a los niños y las niñas, adolescentes y jóvenes colombianos con el fin de promover una cultura de paz en el marco del conflicto armado en Colombia vivido desde Bogotá.

Podcast | Andrés Almanza es un profesor de música y contrabajista del Quinteto Leopoldo Federico, quien ha sido nominado tres veces a los premios Grammy. En exclusiva con Plaza Capital, Almanza cuenta cómo el folclor y los ritmos colombianos son un proyecto por el cual se debería apostar.

Mario Reina, de 30 años, cierra los ojos mientras divisa en su mente la majestuosidad del Cañón del Chicamocha en Santander. Dice que cada vez que habla de este paraje surge la imagen de su primera vez allá, de las nubes y el sol luchando por ser lo primero a la vista, mientras que el río brilla y deleita a sus observadores con sus apacibles aguas. Oriundo del municipio de Neiva, Huila, este hombre es colombiano hasta el tuétano y no por usar un sombrero vueltiao o por bailar cumbias, no. Reina ha dedicado años de su vida en adentrarse en lo profundo de las tradiciones y ayuda a rescatarlas del paso del tiempo. Le entrevistamos en Plaza Capital.

 

 

Este 15, 16 y 17 de noviembre se presentan artistas nacionales e internacionales en Bogotá, resaltando el valor que tiene la conciencia del cuerpo y la diversidad en la construcción de identidad cultural. 

En la localidad de Barrios Unidos se encuentra el primer lugar de acogida que busca sacar a los niños de las calles. El centro también atiende a migrantes venezolanos.

 

Este encuentro es una celebración a la diversidad religiosa y la libertad de culto.