Bogotá ya escogió: estos son los cinco mejores sushis de la ciudad

Miércoles, 19 Septiembre 2018 07:45
Escrito por

Del 13 al 25 de agosto, se llevó a cabo en Colombia el concurso de Sushi Máster, en el que participaron 100 restaurantes de cinco ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

||| ||| |||
5792

Tulio Zuloaga, más conocido como “Tulio Recomienda”, fue el fundador de Burger Máster, quien ahora trajo a Colombia el Sushi Máster. Este evento, fue dedicado exclusivamente a este plato, para que el público colombiano tuviera la posibilidad de votar y escoger el mejor sushi del país. 

Los restaurantes que participaron tuvieron la posibilidad de elegir un rollo de su mejor sushi y darlo a degustación por solo $13.000 pesos. Durante esta semana se recolectaron $10.000 millones de pesos, además, según Zuloaga, se sirvieron más de 613.000 rollos de sushi. En varios establecimientos, los clientes estuvieron dispuestos a esperar más de 45 minutos por el pedido.  

Luego de servir una gran variedad de sushi, Colombia votó por los cinco mejores restaurantes en las diferentes ciudades. Los resultados para Bogotá fueron así:

  1. Volcano Roll de HANASI (@hanashi_sushi): rollo con interior crocante de langostino tempura con palmitos de cangrejo, aguacate y queso crema, recubierto con un tartar de camarón en salsa hanashi. Direcciones: Cll 24# 69-43; Cra 50# 22-41; Cra 7# 51a-18; Cra 14# 94-11 y Cra 15# 142. 
  2. Rollo Estuario de CANOA TABERNA JAPONESA (@canoa_tabernajaponesa): Unión de dos sabores: El primero de salmón ahumado, camarón, aguacate, queso crema y chutney de piña. El segundo de salsa de miso, camarón, queso crema, masago y wakame. Dirección: Cra 4A #66-78.
  3. Konishi Roll de TOSHIRO ROBATAYAKI (@toshirobogota): Maki relleno de langostinos apanados en panko, aguacate y zanahoria tempura, mitad acevichado de pescado blanco fresco, leche de tigre y shichimi con brotes, y mitad cubierto con tartar de atún aburi. Dirección: Cll 90 #11-13.
  4. Trinity Roll de SUSHI INK (@sushi_ink): Primero: base de langostino tempura, aguacate y queso philadelphia con una cubierta de salmón con topping de batata crocante y salsa de maracuyá. Segundo: con topping de tartar de pez blanco, leche de tigre, togarashi y sésamo blanco. Y tercero: topping de anguila, masago, mayonesa de chipotle, cebollín, sésamo negro y salsa de la casa. Dirección: Cll 119b #6a-24. 

El quinto lugar fue compartido por:

  1. Warrior Roll de PF CHANG’S (@pfchangscol): Queso philadelphiakanikama tempurizado y aguacate, acompañado de salsa de naranja, mango y anguila, decorado con kakiage de zanahoria. Direcciones: Cra 9 #82-19 – Cra 19 #125-17.
  2. Takumi Master Roll de TAKUMI (@takumisushi_bar): Relleno de camarón crocante, aguacate cubierto de láminas de pescado y mayonesa carretillera de ají amarillo y chalaquita. Dirección: Cll 127 #15-03.

Zuloaga explicó que, para llegar a la conclusión de los mejores restaurantes, revisaron cada perfil del público votante con el fin de asegurarse de que hayan probado un número importante de rollos. La idea era que se tratase de un seguimiento en tiempo real para llegar a la meta, la cual era encontrar los sushis favoritos del público.  

Para finalizar, Plaza Capital le preguntó si era confiable dicho conteo, a lo que respondió que cada persona puede revisar y contabilizar las votaciones, ya que estas fueron publicadas en las diferentes redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, con el hashtag #sushimastercol y así corroborar el conteo.