Santiago Marín Higuera

Santiago Marín Higuera

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El equipo está conformado por jóvenes jugadores, quienes viajaron a Ecuador para disputar la copa. El buen desempeño de los futbolistas pone sobre la mesa la idea de una liga semiprofesional de fútbol.

En condiciones normales los recicladores bogotanos deben soportar arduas jornadas de trabajo en medio del frío y del hambre. Con la llegada de la pandemia, su necesario oficio se complicó aún más, y ahora deben afrontar el peligro constante de contagiarse con Covid-19.

A diario los periodistas deben enfrentar situaciones estresantes y cubrir eventos traumáticos que tienen consecuencias directas en su salud mental, una situación que se ha agravado aún más a causa de la pandemia y de los confinamientos iniciados a partir del primer semestre del año 2020. 

La violencia sexual en el conflicto fue utilizada por los grupos armados para el hostigamiento y control de la población. La cultura del machismo ayudó a que las mujeres y la población LGTB fueran los más afectados de todos.

El nombramiento del nuevo Director del Centro Nacional de Memoria Histórica causó una gran polémica, hecho por el cual organizaciones de Derechos Humanos han pedido retirar varios documentos y desvincularse. 

La experta en estudios de género considera que la decisión de la Corte Constitucional de mantener la reglamentación del aborto en el país violenta los derechos reproductivos de la mujer.

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica protestaron por el abuso de la fuerza del Escuadrón Móvil Antidisturbios. 

Expertos consultados por Plaza Capital analizaron las propuestas presentadas para modificar las normas que existen para otorgar permisos de porte y uso de armas.