Nicolás Díaz Malpica

Nicolás Díaz Malpica

Estudiante de Periodismo y Opinión pública

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Racismo, discriminación, construcción de su sexualidad y una apuesta por hacer un performance político: estas son las luchas que Dégel Cristautic afrontó en su vida y que a través del drag pudo gestionar. 

Solamente en la URI de Kennedy, que tiene cupo para 30 detenidos, la Defensoría del Pueblo contabilizó 780, lo que representa un hacinamiento del 1.016%. 

Este documento se utilizará para viajes al exterior y para contribuir a una reactivación económica segura.  

 

 

Con el Plan de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS) de la Alcaldía de Bogotá, se espera que cerca de 800 mil estudiantes de colegios del distrito regresen a las aulas entre el 15 de febrero y el 12 de abril. Por el momento, 138 Instituciones Educativas Distritales (IED) iniciaron labores presenciales desde el 15 de febrero. Tras pasar el segundo pico de la pandemia en Bogotá en el mes de enero, la Alcaldía de Bogotá anunció que el retorno a las clases presenciales en la capital sería una realidad. Con una inversión de 20 mil millones de pesos, la Alcaldía adaptó las instalaciones de los centros educativos con todos los protocolos de bioseguridad para hacer de los colegios un entorno seguro. 

Sin duda alguna, esta cuarentena (que el pasado 11 de mayo cumplió más de 50 días en Bogotá) le ha dado un golpe certero a la economía del país. Si bien el Gobierno Nacional dispuso ayudas para algunos sectores de la economía, hay otros que siguen en las calles trabajando para devengar sus ingresos. Algunos trabajan cobijados por las excepciones del Decreto 593 y otros simplemente no pueden subsistir si se quedan en casa. Este es el panorama que se vive en un país donde, según el DANE, la tasa de informalidad es del 47,7%.  

Con la coyuntura actual, los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la transmisión de toda la información. Además del plano social y político, el deporte también ha sido forzado a generar cambios. En esta entrevista acudimos a Mauricio Duque, un periodista joven, quien nos cuenta su opinión sobre la situación del coronavirus, el fútbol internacional y colombiano. Habla sobre su medio, sus aspiraciones y nuevos retos, la polémica condición que se vive con el canal premium de Win Sports.