María Camila Bonilla

María Camila Bonilla

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La falta de especialistas, dificultad en el acceso a las citas tanto virtuales como presenciales y la imposibilidad para seguir con los tratamientos son algunas de los problemas que se han agudizado durante la pandemia para los pacientes psiquiátricos. Para acceder a un servicio de calidad en la capital hay más trabas que oportunidades. Plaza Capital puso la lupa sobre esta situación. Conozca los resultados investigativos en este especial multimedia.

Encerrados y en otro país, eso es lo que están viviendo miles de colombianos en diferentes países del mundo, donde la cuarentena les ha cogido fuera y lejos de sus hogares. Hablamos con tres colombianos que están en Estados Unidos, Italia y Venezuela. Agradecemos estos testimonios que han querido compartirnos a Plaza Capital, sus historias de aislamiento en la pandemia vivida a lo largo de todo el primer semestre de este año.

Colectivos estudiantiles se han tomado las calles durante las últimas coyunturas para ejercer su derecho a la protesta desde la expresión artística. Durante esos días de movilizaciones, la presencia de bailes, cantos, telas, murales y acciones de colectivos artísticos llamaron la atención de los ciudadanos. En las redes sociales, muchos destacaron por la creatividad y la diversidad de las formas de protesta de manera artística.

Las iniciativas de dos universitarios buscan promover una cultura de conciencia ambiental en Colombia.

El pasado lunes, luego de once días de alerta amarilla sostenida, el Distrito decidió levantarla. Esta situación reabrió el debate sobre la contaminación ambiental y la calidad del aire en la capital. 

El pasado sábado cientos de bogotanos se reunieron en distintos puntos de la ciudad, como el Jardín Botánico y el Humedal de Córdoba, para avistar aves en una de las iniciativas de participación ciudadana más importantes del mundo.

Gremios, sindicatos y distintas agrupaciones ciudadanas se tomaron la carrera Séptima, la avenida Jiménez y la Plaza de Bolívar con motivo del Día del Trabajador.

El Teatro, ubicado en el barrio Palermo incursionará en temáticas de interés para los colombianos y una puesta en escena participativa con el espectador.