Karen Yulieth Rojas

Karen Yulieth Rojas

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“María ve morir a su Hijo, Hijo de Dios y también suyo. Sabe que es inocente, y que ha cargado con el peso de nuestras miserias. La Madre ofrece al Hijo, el Hijo ofrece a la Madre.”

Durante el paro, muchas familias se han quedado sin hijos, esposos, hermanos, primos, tíos, padres y amigos. Personas que, como en otros casos, se van convirtiendo en un número más para el Estado, pero que ahora el pueblo le pone rostro, edad y fecha para recordar la lucha que está marcando la historia del país.

Con música, danza, arte y un profundo sentimiento de esperanza por tener un país mejor, miles de manifestantes salieron a las calles el sábado 15 de mayo para hacer sentir su rechazo hacia el gobierno y los abusos de la fuerza pública que se han presentado en el marco del Paro Nacional, que lleva 21 días en pie de lucha con el fin de negociar y llegar a acuerdos con el Gobierno de la República, presidido por Iván Duque, cuyas negociaciones han estado presentes durante todo el fin de semana.

El pasado miércoles 5 de mayo el país estuvo conmocionado tras el ataque a mano armada que se presentó en el viaducto César Gaviria en Pereira por parte de un grupo de personas a bordo de un vehículo, donde había tres jóvenes que se estaban manifestando de manera pacífica. Lucas Villa Vázquez, estudiante de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, terapeuta e instructor de yoga, fue una de las principales víctimas al recibir 8 disparos. El hospital San Jorge reportó que había llegado con traumatismo por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho.

El pasado miércoles 9 de septiembre se convocó un plantón como medio de protesta por la muerte de Javier Ordoñez, quién fue asesinado por dos uniformados que le propiciaron más de diez electrochoques considerando que una persona resiste un promedio de cuatro a seis.

 

Tres años después de la intervención realizada en el Bronx de Bogotá, una de las “ollas” más grandes del país, surgen algunas preguntas sobre el paradero de quienes integraban este sector ubicado entre las calles 9 y 10 y las carreras 15 y 15A del centro de Bogotá. ¿Dónde ubicaron a los habitantes de calle que se encontraban allí? ¿Cómo se llevó a cabo la reintegración social para quienes querían salir de las calles?

Con cerca de 230 mil fallecidos por coronavirus en el mundo, y más de 3 millones de casos confirmados de la enfermedad en el mundo, la pandemia está parando el mundo durante meses en el año 2020. En Colombia, hay más de 200 fallecidos. Entrevistamos a Connie Ríos Grosso, bacterióloga y laboratorista química, responsable de las enfermedades respiratorias emergentes, reemergentes y desatendidas del departamento de Casanare en Colombia. 

 

 

Los maestros exigen mejores garantías y la protección del Estado ante las amenazas que han recibido por parte de grupos armados. 

Luego de varios días en el Hospital San Ignacio luchando por su vida, en horas de la tarde el centro de salud comunicó que Dilan había entrado en un estado crítico irreversible. Esta noche confirman la muerte de Dilan Cruz y desde Plaza Capital enviamos condolencias a todos sus familiares, amigos y conocidos. 

Sobre las 3:50 de la tarde comenzaron a circular en las redes sociales una serie de videos que mostraban a un joven herido por una granada de gas lacrimógeno lanzada por el Esmad.