Karen Yulieth Rojas

Karen Yulieth Rojas

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de asegurar que la medida de 'pico y género' en Bogotá había sido todo un éxito, la alcaldesa Claudia López anunció que, a partir del lunes 11 de mayo, esta restricción por género ya no tendría validez para poder movilizarse en la ciudad. Adicionalmente, los sectores que se irán activando según indicaciones distritales son la manufactura, construcción y comercio.

Tres años después de la intervención realizada en el Bronx de Bogotá, una de las “ollas” más grandes del país, surgen algunas preguntas sobre el paradero de quienes integraban este sector ubicado entre las calles 9 y 10 y las carreras 15 y 15A del centro de Bogotá. ¿Dónde ubicaron a los habitantes de calle que se encontraban allí? ¿Cómo se llevó a cabo la reintegración social para quienes querían salir de las calles?

Con cerca de 230 mil fallecidos por coronavirus en el mundo, y más de 3 millones de casos confirmados de la enfermedad en el mundo, la pandemia está parando el mundo durante meses en el año 2020. En Colombia, hay más de 200 fallecidos. Entrevistamos a Connie Ríos Grosso, bacterióloga y laboratorista química, responsable de las enfermedades respiratorias emergentes, reemergentes y desatendidas del departamento de Casanare en Colombia. 

 

 

Los maestros exigen mejores garantías y la protección del Estado ante las amenazas que han recibido por parte de grupos armados. 

Luego de varios días en el Hospital San Ignacio luchando por su vida, en horas de la tarde el centro de salud comunicó que Dilan había entrado en un estado crítico irreversible. Esta noche confirman la muerte de Dilan Cruz y desde Plaza Capital enviamos condolencias a todos sus familiares, amigos y conocidos. 

Sobre las 3:50 de la tarde comenzaron a circular en las redes sociales una serie de videos que mostraban a un joven herido por una granada de gas lacrimógeno lanzada por el Esmad.