Felipe Carrerá

Felipe Carrerá

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ir al cine en Bogotá no es lo mismo para todas las personas. Estas son las dificultades que retratan la desigualdad en la ciudad.

El candidato a la alcaldía Gustavo Bolívar habló con Plaza Capital sobre sus propuestas para transformar la seguridad en la capital del país.

La exposición, de entrada libre, hace un recuento de dos siglos de imposiciones sobre la palabra escrita en el país.

Escuche esta crónica sonora sobre la historia del metro y la muy larga espera de los bogotanos para por fin poner en marcha este sistema de transporte.

Aunque muchos aseguran que el corte nació en Medellín, una mirada a sus orígenes da cuenta de un pasado extenso con influencias de varios países. Crónica.

Carlos Jiménez acude a Santa Ana todos los días. Los más devotos llegan hasta el templo con una maqueta de la vivienda que sueñan. Crónica.

La juventud de hoy en día sigue encontrando en este libro de Rafael Chaparro Madiedo un reflejo de la desesperanza que viven. La rebeldía, como lo anticipó esta novela, sigue siendo la puerta de escape ante un futuro incierto.

Brown, en su música refleja los sentimientos vividos en una de las épocas más duras de la represión en Cuba, a pesar de que su lírica no es contestataria ni directa. En esta entrevista, el artista habla de su trayectoria con la agrupación Habana Abierta y su vida dentro y fuera de la isla. 

El nuevo Código Nacional Electoral, que actualmente está en revisión en la Corte Constitucional, cambiaría la manera de hacer encuestas en el país dándole más poder al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Viernes, 27 Noviembre 2020 13:34

La esperanza después del huracán

El 4 de Noviembre llegó al archipiélago de San Andrés el huracán Eta, este fue considerado como el peor huracán en mucho tiempo en la isla. 12 días llegó el huracán Iota, el único huracán categoría 5 en tocar suelo colombiano. El 98% de la infraestructura de Providencia resultó afectada, San Andrés también sufrió muchos daños por el paso del huracán. De igual manera, en la isla se siente un aire de esperanza y de ganas de salir adelante.

Darwin Echeverry es un estudiante de décimo semestre de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. El 10 de septiembre, él se dirigía a una velatón por la vida Harold Morales, un joven futbolista que fue asesinado por unos patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los carretilleros son personas de muy bajos recursos que tienen que empujar diariamente una carretilla llena de frutas, bajo un calor tan asfixiante que parece surgir del pavimento, para poder sobrevivir la hambruna que azota en la Cartagena de Indias más profunda, tan conocida internacionalmente por su turismo y su belleza caribeña.