Daniela Venegas Arévalo

Daniela Venegas Arévalo

Estudiante de Artes liberales en ciencias sociales.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre carreras poco conocidas, unas no tan tradicionales ni populares, cuatro estudiantes jóvenes deciden hacer lo que las hace felices: escribir, ayudar, cocinar e inspirar. Desde pequeños tendemos a soñar con el futuro. Nos imaginamos como doctores, pilotos, veterinarios, astronautas, profesores, bailarines, bomberos y un sinfín de profesiones diferentes. No obstante, al crecer nos volvemos conscientes de que -de acuerdo a la sociedad- debemos priorizar ciertas cosas como el dinero, la estabilidad laboral y las profesiones "rentables" a largo plazo.

La zozobra, el miedo y la vulnerabilidad de los seres humanos ha debido convertirse en aceptación, esperanza y paciencia en el primer semestre del 2020. Y es que el mundo ha cambiado por completo y eso nos ha permitido reevaluar las cosas que considerábamos “normales”, pero que no entendemos cómo llegaron a serlo.

Para hablar de seres humanos integrales es preciso referirnos a las Artes Plásticas y a los salones de clase. “Valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad y la responsabilidad son predominantes en este espacio”, afirma Martha Indira Venegas, licenciada en el área.