Carolina Barrios Martínez

Carolina Barrios Martínez

Politóloga de la Universidad del Rosario.

Estudiante de Periodismo y Opinión Pública 

 Hablo sobre Seguridad, Paz y Conflicto l Migración y Tráfico de Personas, l Derechos Humanos l Tecnología y Ciberseguridad 

https://www.linkedin.com/in/carolina-barrios-mart%C3%ADnez-13243a1ab/  

 

 

 

 

 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 15 Abril 2024 15:14

Celadores precarizados

Plaza Capital investiga la situación de varios celadores que trabajan de manera informal en Bogotá. Vea las causas, implicaciones legales aquí.

Desde el pasado 1 de noviembre, más de 200 mil afganos han sido expulsados del territorio de Pakistán. En esta columna se analiza dicha problemática, violatoria del Derecho Internacional Humanitario.

La guerra de Ucrania se ha robado un espacio en todos los medios del mundo. Sin embargo, ¿Qué pasa con otros conflictos qué han sido más letales y dolorosos? ¿Por qué existe tanta indiferencia de los medios ante las guerras de Irán o Mali?  

La financiación, la adaptación a lo digital y la reapertura de los museos en Bogotá ha sido un proceso lleno de retos para los directores, artistas y asistentes que buscan reactivar la vida cultural. La Mesa Temática de Museos de Bogotá (MTMB) en conjunto con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Alcaldía Mayor de Bogotá publicaron un informe titulado “Situación de los Museos de Bogotá durante la pandemia COVID-19” en el cual se realiza un diagnóstico acerca de los retos de trabajar en el sector artístico y cultural en estos tiempos. En uno de los puntos que destaca es que aproximadamente 1060 personas dependen directamente de los ingresos del museo, mientras que los dependientes indirectos son casi el doble.

Para entender el impacto de las organizaciones y las empresas en Colombia y cómo estás han venido actualizando su doctrina se realiza una entrevista a Lucia Carolina Barbosa Ramírez, Psicóloga, Magíster y doctora en Ciencias Sociales y Humanas por la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en administración de empresas de la Universidad del Rosario. Conferencista, docente, consultora y coach en asuntos de Gestión y Desarrollo Humano y Organizacional, también ha colaborado en la construcción de políticas públicas y es docente de pregrado, posgrado y diplomados.

"Un adiós se fue sin ton ni son, a buscar un paraíso, y encontró desilusión”

Canción Emigrante,  Orishas

La falta de medidas de bioseguridad, el cierre de fronteras, y el hacinamiento en los campos de refugiados posicionan a los migrantes como una de las poblaciones más vulnerables del mundo. ¿Cuáles son los retos de un refugiado? ¿Cómo afecta el COVID-19 a estas comunidades? ¿Quién es el responsable de garantizar sus derechos?  

 

La información, la inconformidad y las ganas de impactar en la sociedad son algunas de las causas que han desatado los movimientos sociales, especialmente, en los últimos años en varios países de Europa, Asia, África y América Latina. Los jóvenes han sido los grandes protagonistas.