Ana Sofía Pardo Gutiérrez

Ana Sofía Pardo Gutiérrez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes, 22 Noviembre 2022 08:37

El reto de criar en bienestar

El estilo de crianza que se les provee a los niños y niñas es muy importante, tendrá un efecto fundamental en la forma que se relacionen con el mundo y ellos mismos. Aquí un podcast sobre qué es y sus características

El 29 de agosto un incendio en Ciudad Bolívar consumió 15 ranchos, en los que vivían 29 personas en condiciones de pobreza. 

 

La estrecha relación entre usuarios y redes sociales ha provocado el incremento en contenidos sobre salud mental. Si bien esto puede generar efectos positivos en quienes visualizan estas publicaciones, existen diferentes riesgos que aún no tiene ningún tipo de regulación o prevención.

Esta es la arriesgada forma en que diariamente los ciudadanos acceden o se retiran del puente de la Calle 183 en el costado oriente de la Autopista Norte.

 
 
Drop here!

Jeff Cárdenas, director operativo de la empresa Dreams Uncorporated relata cómo es el proceso de creación y producción de videojuegos. Además, habla de las dinámicas para impulsar esta industria en el país pese a los grandes obstáculos. 

En Colombia disminuye gradualmente la cantidad anual de nacimientos según el DANE. En los últimos cinco años el registro se redujo en un 6,62 %. Los jóvenes expresan cada vez más su preferencia por no tener hijos.

En las últimas semanas se han registrado varios plantones y manifestaciones frente al Ministerio de Salud en contra del Plan Nacional de Vacunación. Diferentes grupos han presentado todo tipo de teorías conspirativas para mostrar su inconformismo frente al proyecto que lidera el Gobierno.

 

Desde el 20 de marzo, en la ciudad de Bogotá, inició la cuarentena preventiva obligatoria debido a la situación provocada por el coronavirus. Por ello, la mayoría de las instituciones, han visto la necesidad de virtualizar su actividad. Este podcast pretende exponer la realidad de las clases en acceso remoto. Hablando de las características y defectos que esta modalidad presenta ante los estudiantes.

 

 

Domingo, 26 Abril 2020 14:03

¿Cómo está viviendo la cuarentena?

En Bogotá, desde el 20 de marzo, los ciudadanos están en época de confinamiento a causa de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Esta fotogalería representa la vida de distintos sujetos durante la cuarentena. Es claro que cada persona decide cómo vivir estas circunstancias sacando siempre lo más positivo de ella.

 

Ronal Rodríguez, investigador y vocero del observatorio de Venezuela de la universidad del Rosario, nos cuenta sobre la oportunidad laboral para los migrantes, permiso especial de permanencia, xenofobia y aporofobia, entre otros.