Batallón Caldas hace una apuesta por el fútbol cinco

Lunes, 15 Septiembre 2014 13:51
Escrito por

Miembros del Batallón Caldas disputan un torneo de fútbol cinco, que ellos mismos organizaron, en sus horas de almuerzo. Sin ningún patrocinio, el campeonato es financiado por los mismos participantes.

||| ||| Foto: Daniela Aguirre Rodriguez/PlazaCapital.com|||
2051

Información adicional

  • Coautor 1: Daniela Escudero Valderrama

En el Batallón Caldas se organiza un torneo de fútbol cinco que cada año sube su nivel. Este se presenta como un escenario para el esparcimiento de los militares, quienes financian y organizan su propio campeonato con el fin de estrechar lazos y tener un espacio para la actividad física.

La iniciativa de los torneos  de fútbol cinco surgió de un grupo administrativo del Batallón Caldas con el fin de realizar una integración para las personas del plantel, motivándolos a practicar este deporte. “En el batallón hay un personal aproximado de 300 personas. Es de ahí donde nace la necesidad de tener un rato de esparcimiento”asegura Daniel Franco, principal organizador del torneo.

El sargento Luis Ramírez,  quien pertenece al equipo de la división de Desminados, aseguró que “esta es una actividad de esparcimiento que permite estrechar lazos y demostrar el talento (de los miembros del batallón); además de incluir en sus horas laborales un deporte que permite tener actividad física.”

Por su parte, Francisco Yela,integrante del equipo Baraya, asegura que la falta de tiempo hace difícil el desarrollo del torneo que al día de hoy incluye a seis equipos de las diferentes divisiones administrativas del batallón.

Otro de los objetivos del torneo es incentivar la competitividad entre los equipos y el juego limpio a través de las fuertes sanciones a quienes cometan faltas durante el juego, “cuando un jugador comete una falta, se hace uso de las tarjetas amarilla o roja y cada una viene con una multa en pesos para el jugador que la comete”, dice Daniel Franco.

Otra de las razones por la que se imponen multas económicas, es para ayudar a financiar el torneo que no cuenta con el patrocinio del Ejército. “Me disgusta tener que pagar para que se puedan realizar las actividades del torneo. Así se acarrean los gastos de las canchas, la premiación y lo que el campeonato requiera” asegura la sargento primero, Johana Díaz.

A pesar de estos inconvenientes, en la actualidad, el campeonato se encuentra disputando los octavos de final y se espera realizar un gran evento de clausura con premiación a los tres finalistas.Los equipos que aún quedan en el torneo son los de las divisiones de Hospitalarios, Desminados; Finca Raíz, Aplicativo de Contabilidad, Baraya y la Escuela de Ingenieros.

Los torneos se vienen realizando desde hace un año y ya se han jugado cuatro versiones del campeonato. Sus organizadores esperan que con cada edición, el apoyo aumente y sean cada vez más los interesados en participar en la apuesta del Batallón Caldas por el fútbol cinco.