El “Hair Stencil” llega a Bogotá

Jueves, 23 Mayo 2013 14:00
Escrito por

La moda del graffiti en el pelo, o  "Hair Stencil", llega a las peluquerías de Bogotá. Sólo los más arriesgados y aventureros se le miden a este novedoso look.

Hair Stencil de diamantes||| Hair Stencil de diamantes||| Foto tomada de: http://jinx-in-the-sky.blogspot.com|||
2166

Hasta hace poco las mechas californianas eran lo último en la moda. Decolorarse o tinturarse las puntas del cabello era lo más llamativo, pero una nueva moda ha llegado a la capital. El Hair Stencil, o graffiti, inunda ahora las peluquerías, en especial las alternativas.

Esta innovadora moda consiste en hacer diferentes diseños en el cabello por medio de tinturas, generalmente decolorantes permanentes, que van acompañados de extravagantes cortes. Se compara con el graffiti porque, inicialmente, aquellos diseños se hacían con plantillas y con aerógrafo. En Estados Unidos existen ya numerosos centros de estética dedicados específicamente a tal moda.

De hecho, existen ya varias celebridades que han comenzado a experimentar esta tendencia. Entre estos se encuentran las famosas cantantes Nicky Minaj, Katy Perry y Lady Gaga, que hacen tributo a su extravagancia con estos peinados.

Los diseños pueden ser de prácticamente los que al cliente le plazca: figuras geométricas, animal print, flores, banderas de países, estrellas y diamantes, entre otros. “Hacemos diseños desde leopardos y telarañas, hasta arcoíris con muchas tinturas. A veces, esto se hace también con tatuaje capilar, que ese es hacer también diseños, pero con máquina”, afirma Elektra Spectra, quien trabaja en Mausoleo Rococó, peluquería y tienda alternativa.

Quienes incursionan en el mundo del Hair Stencil se darán cuenta de que no cualquiera puede realizarlo. Su aplicación exige destreza y mucha creatividad. “No cualquiera los puede hacer, son muy difíciles, ni si quiera yo, que soy diseñadora y he pintado antes con aerógrafo y todo. Hay que tener una técnica”, cuenta Andrea Gutierrez, diseñadora de la peluquería DeRulo.

Se estima que esta moda llegó al país, y específicamente a Bogotá, a mediados del año pasado. Sin embargo, sigue siendo tan novedosa, y a la vez tan arriesgada, que no muchas peluquerías se atreven a ofrecer este servicio. Al menos tres peluquerías realizan este estilo en la ciudad, dentro de las cuales se encuentran Mausoleo Rococó, DeRulo y el Taller de Pelo de Carlos Alvarez.

En Bogotá, el Hair Stencil permanece una moda muy alternativa, donde sólo los más atrevidos son quienes se le miden a esta experiencia.