Alex Kinter, el director de cine colombiano que está debutando en el exterior

Jueves, 22 Abril 2021 16:21
Escrito por

Poolside es el cortometraje de ficción dirigido por Kinter que, lejos de llevarnos por las aguas mansas de su narración, nos sumerge en un thriller psicológico en el que Meg, la protagonista, comienza a dudar de su cordura y de la realidad. Esta pieza cinematográfica llegará a los festivales de cine colombianos en el segundo semestre del 2021.

Con su cortometraje "Poolside", Kinter debuta como director en el mundo de la creación audiovisual independiente. A él y su equipo les tomó 4 años realizar esta pieza audiovisual||| Con su cortometraje "Poolside", Kinter debuta como director en el mundo de la creación audiovisual independiente. A él y su equipo les tomó 4 años realizar esta pieza audiovisual||| cortesía del director|||
22761

Cada cierto tiempo vemos los éxitos de colombianos que triunfan y hacen carrera en el exterior. Este es el caso del director de cine Alex Kinter, quien nació en Colombia pero creció en Estados Unidos, donde actualmente vive. Su película independiente “Poolside”, en la que debuta como director, le ha generado resonancia a nivel internacional. Con un presupuesto estimado de USD 50.000 y más de cuatro años de trabajo, el filme fue estrenado oficialmente a finales del 2020.  

La película trata sobre una mujer adinerada, quien es dejada sola por su familia durante un fin de semana. Mientras pasan las horas ella empieza a oír voces y a dudar de la realidad. Este filme es un thriller cautivante, que recuerda a las películas de Hitchcock. El rodaje fue realizado en una casa de 1958, que costaría alrededor de 2 millones de dólares hoy en día si se hiciera la conversión. 

Alex vio la posibilidad de reconectarse con sus raíces, por lo que está difundiendo en estos momentos su película Poolside (al lado de la piscina en español) en Colombia, con la ayuda de la productora audiovisual Espeletia. Aparte de Alex, la actriz figurante Giovannie Cruz también es latina, una razón más para mostrar la película en latinoamérica. 

Poolside ha sido enviada a festivales importantes del país como Villa del Cine, el Festival de cine experimental de Bogotá, Cine Autopsia, el Festival internacional de cine corto de Cali, Bogocine, entre otros, en los cuales pretende quedar dentro de la selección oficial. A nivel internacional esta película ha obtenido premios en 2021, por ejemplo en el festival “Indie short fest” en Los Ángeles, en la que fue reconocida como mejor película de suspenso, o en el Festival “Hollywood Boulevard”, donde fue laureada como mejor cortometraje experimental. 

A pesar de que Kinter ha trabajado por su cuenta por más de 15 años en el mundo audiovisual, este es su primer logro significativo dentro del mundo de la dirección de cine independiente. A lo largo de los años Alex ha desarrollado una técnica cinematográfica única, con paneos sutiles y atención a los detalles. Esto le permitió gestar Poolside junto a Erik Schuessler, codirector de la película. Desafortunadamente Erik falleció en 2018 sin poder ver la película en una sala de cine.

Mientras Alex trabajaba en la película llegó a sentir que el proyecto se hundiría antes de ver la luz, tal como lo expresó para “Just Fame”, «El proyecto estaba muy atrasado y cuando Erik falleció todo parecía indicar que no lo lograríamos, no teníamos muchas expectativas». Es por esto que la cálida acogida del cortometraje ha sido algo inesperado para Alex y todo el equipo de grabación. Kinter espera, con esta recepción, poder catapultar su carrera en el mundo de los cortos y largometrajes.  

Según el director, prontamente este cortometraje estará en algunos festivales de Colombia, en donde podrá ser visto.
Conozca más acerca de esta película viendo el tráiler aquí.

VIDEOS