Bogotanos madrugaron a votar en Corferias

Domingo, 25 Octubre 2015 09:33
Escrito por

Los votantes elegirán al próximo alcalde, miembros del Concejo y ediles.

||| ||| |||
2237

Desde las 8 de la mañana se abrieron las votaciones a nivel nacional. En Corferias, el puesto de votación más grande de Bogotá, miles de ciudadanos llegaron a elegir al próximo alcalde. Hasta el momento toda ha transcurrido con normalidad y no se han presentado alteraciones.

Para ingresar los votantes tuvieron que pasar por dos filtros de seguridad, lo cual generó congestiones antes de que se abrieran los puestos. Los ciudadanos podían consultar su mesa de votación a través de los carteles colocados frente a la entrada principal o en los puntos de información al votante localizados en la avenida La Esperanza.

En cada una de las 471 mesas de votación de Corferias hay entre cuatro y seis jurados de votación. Además hay presencia constante de la Misión de Observación Electoral (MOE), la Procuraduría, la Fiscalía y la Policía.

Para la mayoría de las personas, el proceso fue rápido y no tuvieron muchos inconvenientes. “Fue fácil, está organizado y nos colaboraron para consultar nuestras mesas de votación. La mayor demora fue mientras nos requisaban y nos dejaban entrar”, afirmó la votante Eugenia del Rozo.

Sin embargo, para algunos de los asistentes los cartones electorales de concejales y ediles no fueron lo suficientemente claros. “Cuando me entregaron el cartón no entendí muy bien qué hacer. Nunca explican cómo manejar ese cartón, entonces no sabía cómo votar”, dijo Maria Delia Ortiz, otra de las votantes.

Para las votaciones se generaron diversas campañas en redes sociales a través de las cuales los bogotanos se manifestaban en contra de las exhibiciones taurinas. Con estas iniciativas se motivaba a los votantes a que imprimieran un papel con el mensaje de la campaña y lo incluyeran en su cartón de votación. “Me enteré anoche pero no pude imprimirla. No he visto a nadie más con el papel”, dijo el votante Alfredo Gómez.

En Corferias están habilitadas para votar las personas que tengan cédulas expedidas entre 1998 y 2013 y que no estén registrados en ningún otro puesto de votación. Por esta razón, es el lugar que recibe mayor asistencia de votantes. Los ciudadanos solo pueden votar en los pabellones 3, 4 y 6.

Las votaciones estarán habilitadas hasta las 3:45 de la tarde, en ese momento se irán cerrando las mesas de votación. A las 4 sonará el himno nacional, marcando el final de la jornada electoral y se procederá a realizar el conteo de votos. Se espera que hacia las 5:30 ya se conozca al nuevo alcalde de la ciudad.