Pese a que aún no se han despejado los interrogantes sobre de dónde saldrá el dinero para cubrir la ley de víctimas, de cuánto será el presupuesto, quiénes serán considerados como víctimas y desde cuándo serán cobijados, el presidente de la república, Juan Manuel Santos, afirmó a Plaza Capital que esta ponencia debe aprobarse “porque el país tiene una deuda inmensa con la cantidad de colombianos que han sufrido por la violencia”.
Son programas dinámicos que llaman a la risa y al humor, necesarios en una sociedad donde todos los días pasan hechos impensables. Ex-presidentes, políticos, famosos, todos han pasado por las voces mordaces de los periodísticas que se han encargado de darle un lugar al humor político en la radio.
Las noches de Altos de Cazuca, en el vecino municipio de Soacha, guardan sorpresas para los policías que hacen sus rondas en estas laderas habitadas por personas de bajos ingresos. Droga, prostitución y violencia juvenil son algunos de los fenómenos que acechan en estas calles. Una reportera de PLAZA CAPITAL acompañó a una patrulla durante doce horas.
Hace dos años, el 19 de septiembre, Luz Edilia Palacios se acercó a la Personería de Soacha con la denuncia de que su hijo Jader Andrés Palacios Bustamante, de 22 años, había sido presentado como baja del Ejército Nacional en el municipio de Ocaña. Luz Edilia se resistía a creer que su hijo era guerrillero, pues había salido de Soacha el 23 de agosto y dos días después se había producido su muerte en Norte de Santander. Esta era la denuncia que Luis Fernando Escobar Franco, el personero del municipio cundinamarqués, había estado esperando desde que inició sus investigaciones.