Valentina Sánchez Vélez

Valentina Sánchez Vélez

URL del sitio web: https://valentinasanchez27.wixsite.com/website Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Domingo, 13 Septiembre 2020 19:42

Entre narcotráfico, 'paras' y guerrilla

No es sólo quiénes sino dónde. Se han documentado más de 50 masacres en lo que lleva el año, pero poco se conoce sobre los municipios en donde estas han ocurrido. Este Story Map documenta el contexto sociopolítico de 5 municipios en Nariño y uno en el Catatumbo, que recientemente han sido escenarios del recrudecimiento de la guerra en Colombia.

Con las puertas de sus negocios cerradas y las manos atadas, más de medio millón de personas solo en Bogotá están intentando sobrevivir sin poder generar ingresos. Nóminas pendientes, gastos familiares y cuotas de banco por pagar que no dan espera inquietan a este grupo. Para el 2019, según la encuesta de micronegocios del DANE, en el país existían 5,6 millones de personas cuyo sustento diario proviene de este tipo de empresas. De estos, hay 685,648 en la ciudad de Bogotá. 

La medida que ha tomado la alcaldesa Claudia López ha sido foco principal de críticas por temas de discriminación y no tener una gran eficacia. Por medio del decreto No. 106 del 8 de abril del 2020, el pasado 13 de abril comenzó a regir la medida del 'Pico y Género' en Bogotá como medida preventiva ante la propagación de la Covid-19. 

Pese a que que la tarifa se congeló para adultos mayores, personas con discapacidad y que estén registradas en el Sisbén, todavía no se ha aplicado la tarifa diferencial para estudiantes.

Desde la Torre Colpatria hasta el Palacio Liévano, en bicicleta y caminando, los trabajadores recorrieron el centro de la ciudad en las primeras horas de la jornada.