Valentina María Vélez Gallego

Valentina María Vélez Gallego

 

 
 
Drop here!
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Angustia, miedo, dolor. Así es enfrentar una patología crónica en un país donde el sistema de salud es inestable y no se sabe si habrá tratamiento para seguir viviendo. Pódcast.


 

Viernes, 19 Noviembre 2021 20:49

Cristie Paternina, una conciliadora apasionada

La trabajadora social colombiana le contó a Plaza Capital la historia de la labor que ejerce con comunidades, así como la incapacidad que le dio un vuelco de 180 grados a su vida que la llevó a ser más consciente de quienes viven con esa condición.

Miércoles, 20 Octubre 2021 22:58

¡En Ciudad Bolívar me quedo!

Varios de los habitantes del barrio Paraíso, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, iniciaron en el 2015 un proyecto para darle vida a los espacios públicos de la zona con ayuda de diferentes organizaciones comunitarias que ellos mismos han conformado.

 

Desde el 16 de junio del 2021 la agencia nacional de salud pública de los Estados Unidos, mediante los Centros para el Control y la Prevención De Enfermedades (CDC) –por sus siglas en inglés- anunció la suspensión temporánea de importación de mascotas -especialmente perros- procedentes de países con alto riesgo de contagiar la rabia canina, entre ellos Colombia. Estas restricciones comenzaron el 14 de julio del presente año y se seguirán exigiendo hasta el 14 de octubre de 2021.

El cuidado de nuestras mascotas en tiempo de cuarentena no es algo que podamos dejar de lado. Se ha entrevistado el pasado 4 de mayo a la Dra. Angélica Gallego, egresada de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) con especialización en pequeños animales; para que nos cuente cuál es el protocolo de higiene adecuado con nuestras mascotas.

Sábado, 25 Abril 2020 18:21

Cuarentividad

Este proyecto fotográfico nace desde la idea de ver lo positivo de una situación tan preocupante como lo es la pandemia del COVID-19 y su consecuente: la cuarentena. A lo largo de estos días, pude percatarme de los pequeños detalles y momentos que pasan desapercibidos ante nuestros ojos por la rutina y el afán del día a día.

Para nadie es un secreto que la cultura coreana, sobretodo la del K-pop hoy en día está en su mayor auge. Okey Dokey Café, es un lugar ubicado en la Cr.30#53-09 y desde septiembre del 2016 abrió sus puertas para que todos los amantes de esta exótica e interesante cultura tengan un espacio para compartir y disfrutar actividades y snacks inspirados en su gastronomía.